La importancia de conocerte a ti mismo

28-oct-2019 18:14:09 / POR Instituto Real de San Luis

mejores_colegios_de_san_luis_conócete_a_ti_mismo

Nuestro programa internacional GAC (Global Assessment Certificate) busca que los alumnos de High School alcancen el éxito en las universidades y en la vida misma a través de diferentes herramientas que cada uno de ellos desarrolle de acuerdo a sus propias características.

Corría el año de 1983 cuando Howard Gardner presentaba su libro “Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences”, donde sugiere que los seres humanos poseemos 8 diferentes tipos de inteligencias y aunque la teoría ha encontrado sus detractores, ésta explica cómo diferentes personas con muy diferentes habilidades alcanzan el éxito en distintas dimensiones.

Nuestro programa internacional GAC busca precisamente que los alumnos de High School alcancen el éxito en las universidades y en la vida misma a través de diferentes herramientas que cada uno de ellos desarrolle de acuerdo a sus propias características. La materia GAC003 Study Skills busca que cada joven conozca más de sí mismo a través de distintas estrategias, incluyendo descubrir cuáles inteligencias dominan su aprendizaje.

¿Y cómo logramos esto? Bueno, a través de un fácil cuestionario que nos dice cuál o cuáles inteligencias rigen la mente de cada uno de nuestros alumnos: visual-espacial, lingüística, lógica-matemática, kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal o naturalista. Esta información la utilizamos, en primer término, para que conozcan y reconozcan características en ellos mismos y puedan comprender mucho de su historia académica. Después, a través de una búsqueda personal, puedan encontrar estrategias de estudio y aprendizaje distintas a las tradicionales o a las que siempre ha usado para mejorar su aprendizaje y rendimiento escolar. Finalmente, también les da información sobre qué tipo de carreras podrían ser adecuadas a la forma en que su mente trabaja y administra el aprendizaje.

Saber más de ti mismo te ayuda a conocer tus fortalezas y potenciarlas para así lograr manejar de mejor forma nuestra existencia y nuestras relaciones con quienes nos rodean; así como descubrir tus debilidades sirve para poder plantear nuevos objetivos o desafíos para finalmente vencerlas y lograr acercarse siempre a la mejor versión de ti mismo.

Existen muchos factores para lograr el éxito universitario y el éxito en la vida, pero sin duda uno de ellos es el autoconocimiento y a través del programa GAC los alumnos del Real obtienen las herramientas necesarias para saber más de ellos mismos y poder usarlo en su propio beneficio y como un excelente criterio para trazar su propio proyecto de vida.

Escrito por el Lic. Guillermo Isaac Velázquez Andrade. giva@irsl.edu.mx

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica