Mi experiencia en PANAMMUN 2019

18-feb-2020 9:41:32 / POR Instituto Real de San Luis

la_mejor_preparatoria_de_san_luis

PANAMMUN 2019, ha sido sin duda una de las mejores experiencias que he podido vivir con el Real, no solamente por la cuestión académica y lo que representa el poder participar en un evento así, donde una gran cantidad de colegios a lo largo del país envían a unos cuantos alumnos a representarlos.

Panammun es también una gran oportunidad para conocer gente y hacer amistades. En lo particular, fueron sobretodo dos personas que conocí allá, que además de convertirnos en buenos amigos, me dejaron una experiencia muy divertida que difícilmente se me va a olvidar, y que seguramente no se volverá a repetir.

De las cosas que hacen a PANAMMUN algo tan atractivo, además de los debates, son sus actividades complementarias, como las conferencias que organiza, ya que la temática en general valen la pena. Otra actividad, que para mí fue la preferida, resultó ser el Jeopardy, en donde Ulises, un compañero de último año de High School, compitió representando a toda la Delegación, y para sorpresa de todos, quedó en primer lugar y en esa noche, aunque solo él concursó, todos nos la pasamos muy bien, al grado de que convencimos a un profesor de que si el ganaba, llegando al colegio nos regalarían una pieza de pan a todos los delegados, y claro que así fue.


Hablando de los debates, PANAMMUN a mi me sirvió mucho, ya que el haber participado con compañeros hasta 4 años más grandes que yo, me enseñó muchísimas cosas sobre cómo actuar, y cómo prepararme para estas simulaciones.

Otra cosa positiva de PANAMMUN es la oportunidad que me dio para comparar con RealMun (el Modelo de Naciones Unidas que tenemos en el colegio), ya que esta era la única experiencia que yo tenía en modelos de este tipo, y aunque si hay algunas diferencias entre los dos eventos, sobretodo en cuanto a tamaño, siento que para el poco tiempo que lleva haciéndose el RealMun, va por muy buen camino, y me ha ayudado a ganar experiencia.


Espero de verdad poder participar el próximo año en el modelo PANAMMUN, ya que siento que puedo ir y aprovechar todo lo que aprendí en esta primera ocasión. Pero por el momento, me toca concentrarme en la próxima edición de RealMun, donde tendré la oportunidad de ser parte de la mesa del comité de ONU Mujeres, y como todos los años, buscaré hacerlo lo mejor posible.

Luis Lauro Ramos Rodríguez, alumno de 9°

DESCARGA AQUÍ >

Topics: Educación en valores, Calidad académica, La vida en los Colegios del Real