¿Cómo elegir entre las distintas primarias en San Luis? Diez consejos

07-feb-2017 9:00:00 / POR Instituto Real de San Luis

Instituto Real de San Luis

primarias-en-san-luis-potosi-como-elegir.jpg

Cuando eres padre, y los hijos van creciendo rápidamente, hay una interrogante que se vuelve una de las primeras preocupaciones en la vida de tus hijos: ¿a cuál Primaria deben ingresar? Deben considerarse varios aspectos para saber cuál colegio es el adecuado para ellos.

Por eso, te compartimos diez puntos a tomar en cuenta para la gran incógnita: ¿le viene bien a mi hijo este colegio? 

  • Calidad Académica

Revisa los programas y métodos de aprendizaje que utilizan, así como los enfoques pedagógicos y si cuentan con programas de innovación educativa.

Puntos fuertes de una Primaria: idiomas, formación cultural y musical, nuevas tecnologías, lectura, oratoria y deportes.

  • Conocer al personal del colegio

Es importante que un centro tenga buenos profesores. Asegúrate que ellos conozcan muy bien a tus hijos y los conozcan a ustedes como padres. Si el colegio que has elegido te exige ser mejor, como persona y como padre de familia, entonces vamos bien.

No dudes en conocer el entorno: normas de convivencia, valores prioritarios, atención al alumnado que nos revelan si los profesores están motivados e implicados. Incluso saber si la Primaria tiene planes de capacitación del profesorado.

  • Orientación psicopedagógica y atención personalizada

Descubre cómo atienden las dificultades en el aprendizaje. A veces, basta con un control psicopedagógico en el colegio, aunque es mejor una atención personalizada y continuada.

Así, pueden prevenirse defectos o corregirlos cuando éstos se han manifestado. Además, ayuda a detectar y desarrollar las capacidades de los alumnos.

  • Alumnos por salón

Por lo regular, se manejan entre 20 y 30 alumnos por salón para que exista atención personalizada para cada alumno.

  • Importancia de los idiomas

Principalmente la educación bilingüe. Hoy en día, a muchos padres de familia les interesa que sus hijos manejen bien un segundo o tercer idioma además del español. Entre los idiomas que más destacan están el inglés y el español.

  • Conocer la Visión, Misión y Valores del colegio

Conoce los fundamentos de la institución, como sus conceptos de persona y familia, si cubre aspectos morales y religiosos, sus normas de convivencia y cuáles son sus valores prioritarios.

  • Conoce las actividades diarias

Visita el colegio, observa cómo son las clases e infórmate cómo distribuyen el tiempo. 

Te ayudará mucho hablar con otros padres, que tengan a sus hijos en el colegio, sobre su experiencia.

  • Actividades extraescolares

Descubre si ofrecen deportes y opciones de talleres. Las actividades extraescolares son importantes para que tu hijo desarrolle distintas competencias y habilidades.

  • Horarios

Es importante saber si los horarios del colegio son compatibles con tu trabajo y actividades profesionales. Asegura que tu hijo esté bien atendido y no haya problemas a la hora de llevarlo y recogerlo.

  • Instalaciones

Toma en cuenta las herramientas con las que cuenta el colegio. ¿Incluye nuevas tecnologías como sala de computación, pantallas y computadoras en los salones, y tablets? Estos detalles pueden hacer una gran diferencia en su formación.

¿Estás en búsqueda de las mejores primarias en San Luis Potosí? ¡Conoce más sobre el modelo educativo del Instituto Real de San Luis!

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica