Semana Cultural 2017 en High School

29-may-2017 16:25:56 / POR Instituto Real de San Luis

preparatorias-san-luis-potosi-semana-cultural-2017-high-school.png

Durante la semana del 16 al 19 de mayo, se llevó a cabo exitosamente la 7ª. Semana Cultural en el Instituto Real de San Luis con la participación de todos los alumnos de High School.

En estos días, los alumnos estuvieron inmersos en múltiples actividades, incluidas:

  • Debates.
  • Exposiciones.
  • Conferencias.
  • Concursos, entre otras.

El Maratón de debates fue una constante durante la semana y se llevaron a cabo eliminatorias que culminaron con una gran final entre un equipo representante de 12° grado y otro de 10°, resultando ganador el primero de los mencionados. Este equipo estuvo integrado por Juan Carlos Saavedra Narváez, Marún Curiel Ventura, Daniel Calvillo Preciado y Marco Antonio Galina Ricavar.

preparatorias-san-luis-potosi-maraton-debates-2017.jpg

Otro gran evento fue la exposición que se llevó a cabo el día miércoles. Se expusieron trabajos de Química, Proyecto Empresarial, Biología y Artes durante todo el día. Los alumnos montaron sus proyectos para ser evaluados y visitados por jueces, padres de familia, alumnos de las diferentes secciones y público en general.

preparatorias-san-luis-potosi-semana-cultural-exposicion-proyectos-escolares.jpg

¡El jueves fue un día lleno de actividades! Continuaron los debates y se expusieron los cortometrajes realizados por los alumnos y convocados por el Primer Concurso de Cortometrajes organizado por el Club de Cinematografía de High School.

Además, contamos con la presencia de Ricardo O’Farrill, uno de los potosinos que han publicado fotografías en National Geographic con un enorme éxito y ampliamente valorado por la crítica fotográfica.

preparatorias-en-san-luis-potosi-semana-cultural-cortos.jpg

Durante la noche del jueves, se llevó a cabo la 7ª. Noche Bohemia en la Cafetería del Instituto. Se contó con la cata de cerveza para 11° y 12° grado con sus padres.

En esta ocasión, la empresa potosina 7B expuso una variedad de cervezas para llevar a cabo una cata profesional amenizada por el guitarrista Juan Pablo Rivera, cuyo trabajo le ha llevado a presentarse en distintas ciudades de México, Estados Unidos y Europa. Además, se expusieron algunas animaciones digitales resultantes del trabajo de los alumnos de 11° grado en la materia de Literatura II.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La semana cerró con la final de debates, un Jeopardy organizado por 12° grado para todos los grupos de la sección y posterior a esto las tradicionales palabras de los alumnos que egresan de High School a los alumnos de 9°.

El brindis y el mariachi no pudieron faltar previo al partido de fútbol que se realiza anualmente entre los profesores de la sección contra los alumnos de 12° grado, mismo que culminó en una carne asada preparada para ellos.

Generación 2017.jpg

De esta manera se despidió a una de las mejores generaciones de alumnos que ha tenido el Instituto Real de San Luis, antes de que apliquen sus exámenes finales. ¡Enhorabuena y felicidades a todos ellos! Nos enorgullece que sean parte de una de las mejores preparatorias en San Luis Potosí.

*Escrito por: Lic. Saúl Delgado Marín / sdelgado@irsl.edu.mx

Descarga aquí >

Topics: La vida en los Colegios del Real