Beneficios de la educación diferenciada femenil

14-feb-2017 12:31:09 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

beneficios-de-educacion-diferenciada.pngEn los Colegios del Real, desde su creación, apostamos por la educación diferenciada. La razón es simple: en los últimos años se ha comprobado, con diversos estudios científicos enfocados en las neurociencias e investigaciones de prestigiados educadores, psicólogos y pedagogos, que las diferencias entre varones y mujeres en el ámbito educativo brindan ventajas importantes. 

También demuestran que las diferencias no se encuentran únicamente en los roles sociales o en las características culturales. En palabras de Cristina Hoff Sommers: “puede decirse que es como el hardware, no el software impuesto por la sociedad”. Las características que nos definen en género incluyen diferentes ritmos, estilos y modos de aprendizaje de acuerdo a nuestras características generales.

Es por ello que, al brindar una educación diferenciada –además impartida por docentes del mismo sexo–, les damos rienda suelta a la adecuación de las lecciones y los materiales que se emplean en las clases para hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Con el desarrollo de lecciones adecuadas se busca potenciar el desarrollo de los alumnos y alumnas, tomando en cuenta las características propias de las mujeres y los hombres en todas las dimensiones del desarrollo: físico, intelectual, afectivo, volitivo.

Beneficios de la educación diferenciada

Algunos de los beneficios que nuestros alumnos y alumnas obtienen al estudiar en una escuela con educación diferenciada son:

  • Mejor rendimiento escolar

La separación refuerza su autoestima y les permite el desarrollo armónico de sus capacidades, permitiendo mejores niveles académicos.

  • Respeto a sus distintos procesos evolutivos

La madurez varía entre hombres y mujeres de la misma edad, pues las mujeres se desarrollan más rápido físicamente.

  • Apoyo a las características de aprendizaje propias de cada sexo

Al tener profesores del mismo sexo, facilita la comunicación entre iguales, lo que hace que aterrice mejor el aprendizaje y se comunique de manera más natural.

  • Un ambiente donde no se dan los estereotipos de género

Al no tener una convivencia mixta dentro del aula no se fomentan diferencias entre los sexos, lo que permite que tanto hombres y mujeres estudien las áreas que más les interesen sin hacer distinción.

  • Facilidad para desarrollar la autoestima

Ya que no se someten a la presión de la competencia con el sexo opuesto.

Es por ello que recomendamos ampliamente la educación diferenciada y te invitamos a conocer nuestro modelo educativo.

Descarga aquí >

Topics: La vida en los Colegios del Real