Características de las mejores escuelas privadas: la guía completa femenil

21-abr-2020 17:19:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

Algunas de las decisiones más importantes que tomarás en la vida tienen que ver con tus hijas, y particularmente, con su educación. Seguramente quieres que la escuela a la que asistan cumpla con tus expectativas de excelencia académica, pero también que refleje los valores de tu familia y tu comunidad. Es decir, deseas la mejor escuela para tus hijas. 

Sabemos que la búsqueda del mejor colegio puede ser un proceso largo, que requiere preparación e investigación para hacer una elección segura, por lo cual te proporcionamos a continuación una descripción con las características esenciales que tienen en común las mejores escuelas privadas.

Esta guía ayudará a que tengas más claridad al evaluar si la escuela que estás considerando cumple con los estándares que necesitas, y a tomar la decisión más informada cuando se trata de proporcionar una educación y experiencia formativa de excelencia durante años cruciales en la vida de tu hija.

¿Cómo elegir la mejor escuela privada?

Las mejores instituciones educativas privadas en México y a nivel mundial tienen distintas características en común que les otorgan el más alto perfil académico. Sin embargo, este no es el único factor por considerar; cuestiones como el desarrollo de las estudiantes, la estructura organizacional, la cultura y el ambiente al interior de la institución componen en su totalidad 4 criterios determinantes para tomar una decisión acertada:

  1. Perfil académico.
  2. Desarrollo del estudiante.
  3. Cultura/Ambiente para la estudiante.
  4. Estructura/Ambiente organizacional.

1. Las mejores escuelas privadas compartimos 4 criterios 

1.1 Perfil académico

El perfil académico de una escuela cubre cada parte al interior de su programa educacional, desde su filosofía educativa hasta el currículum de sus profesores y las estrategias formativas empleadas por todos sus miembros, lo cual se clasifica en 6 grupos: 

  1. Experiencia de los profesores.
  2. Calidad del plan de estudios.
  3. Preparación para la universidad.
  4. Tecnología educativa.
  5. Evaluaciones.
  6. Inglés.
1.1.1 Experiencia de los profesores

Las mejores escuelas privadas cuentan con profesores certificados, que a su vez, les brindan capacitación continua para desarrollar y mantener la más alta calidad en su instrucción. Cuando las escuelas priorizan el desarrollo profesional de sus profesores, las estudiantes pueden obtener la mejor experiencia de aprendizaje.

 ¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Con cuáles certificaciones cuentan los profesores?
  • ¿Les dan a los profesores la oportunidad de mantenerse actualizados?
  • ¿Cómo evalúan el trabajo de los profesores con las estudiantes?
  • ¿Existen programas de tutoría o seguimiento personalizado?
El caso de Colegios del Real

Cada uno de los miembros de nuestra plantilla de profesores cumple con los más altos estándares de preparación profesional, para lograr eficazmente la importante tarea de otorgar a nuestras alumnas los conocimientos formativos necesarios para enfrentar los retos del siglo XXI. 

En el Instituto Lomas del Real creemos firmemente que la base de un desempeño docente de excelencia es la actualización regular, por lo cual nuestros profesores son capacitados constantemente, adquiriendo las más recientes estrategias didácticas. 

 
1.1.2 Calidad del plan de estudios

Las mejores escuelas privadas diseñan sus planes de estudio con un propósito e intención estratégica para que sus estudiantes obtengan competencias específicas, que las preparen para la universidad y para la vida. 

Además, los colegios están obligados a mantener la innovación e incluir dentro de sus programas las herramientas más actualizadas, alistando a los estudiantes para los trabajos del siglo XXI, incluso para los que aún no se han inventado.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cuál es el enfoque particular de enseñanza y aprendizaje que tiene la escuela?
  • ¿Qué metodología utilizan para enseñar?
  • ¿Qué certificaciones y convenios tiene el colegio?
  • ¿Por qué el aprendizaje es mejor en tu escuela en comparación con otras que he visto?
El caso de Colegios del Real

La formación impartida en nuestra institución está dividida en 3 secciones: 

  1. Cuatro grados de Elementary School (1º a 4º de Primaria).
  2. Cuatro de Middle School (5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de Secundaria).
  3. Cuatro de High School (3° de Secundaria y Preparatoria).

Los planes de estudio que seguimos en cada grado están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), complementados con estrategias didácticas reconocidas a nivel internacional y una metodología que fusiona la teoría y la práctica para lograr el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

 
1.1.3 Preparación para la universidad

Las mejores escuelas preparan a las estudiantes para la universidad y la carrera de su elección. Con el programa correcto y orientación confiable, las estudiantes pueden prepararse mejor para cumplir sus objetivos universitarios y profesionales.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo es la preparación para la universidad desde primaria?
  • ¿Que programas/talleres preparan a las estudiantes para la universidad en preparatoria?
  • ¿A cuáles universidades van la mayoría de las graduados?¿Nacionales? ¿Internacionales?
El caso de Colegios del Real

Nuestras alumnas tienen acceso a un catálogo de convenios en el cual participan las principales universidades de México y un pathway internacional con más de 100 instituciones educativas líderes a nivel global mediante nuestra certificación GAC.

GAC (Global Assesment Certificate) es un certificado internacional que las estudiantes del Instituto Lomas del Real obtienen al cursar el bachillerato, el cual consiste en el desarrollo de competencias y habilidades que las preparan para ingresar a universidades con prestigio internacional en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países líderes en el mundo.

 
1.1.4 Tecnología educativa

Los mejores colegios privados implementan la tecnología en su proceso de aprendizaje, pero no la usan simplemente como un sustituto de herramientas de baja tecnología (como lápices y pizarras), sino como herramienta intencional y estratégica para ayudar a las estudiantes a profundizar su conocimiento, desarrollar un pensamiento crítico y abrir nuevas oportunidades educativas.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Qué tecnología usan las estudiantes todos los días?
  • ¿Cómo incorporan la tecnología en las materias?
  • ¿Cómo capacitan a los profesores sobre las tecnologías?
  • ¿Las estudiantes tienen acceso a computadoras e internet en las aulas y en los demás espacios de la escuela?
  • ¿El uso de internet es monitoreado?
El caso de Colegios del Real

Cada una de nuestras aulas y espacios al interior del colegio están equipados con la infraestructura necesaria para incorporar el uso educativo de las tecnologías de la educación y comunicación. 

La formación impartida por nuestra plantilla docente prioriza el aprendizaje tecnológico mediante el uso de dispositivos que aprovechan las últimas herramientas tecnológicas para su aplicación didáctica, entre las que destacan 3 laboratorios de 5ta. generación, certificación Testing Programm en los principales paquetes computacionales, aulas interactivas y un Maker Lab.

 
1.1.5 Evaluaciones

Las evaluaciones de las alumnas no solo deben reflejar las calificaciones finales o clasificar a las estudiantes, estas deben guiarlas en su camino hacia el logro académico; ayudando a ellas, pero también a maestros y a padres, a identificar sus fortalezas y oportunidades de aprendizaje.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo miden el progreso de las estudiantes?
  • ¿Con cuánta frecuencia hacen exámenes las estudiantes?
  • ¿La asignación de tareas es rigurosa, frecuente y suficiente?
  •  ¿Cuál es el puntaje de los exámenes de la escuela respecto a otros centros educativos?
  • Durante los últimos años, ¿ha disminuido o aumentado el puntaje de los exámenes?
  • ¿Cuál es el desempeño de las estudiantes al pasar al siguiente nivel escolar en sus nuevas escuelas?
  • ¿Qué premios, logros o reconocimientos ha recibido la escuela?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real consideramos las potencialidades de cada una de nuestras alumnas de manera individual, por lo cual designamos a una preceptora que analiza sus necesidades específicas, generando confianza y empatía para mantener un seguimiento preciso a su desempeño académico y personal.

1.1.6 Inglés

Los mejores centros educativos reconocen la importancia de enseñar inglés desde los primeros niveles escolares, ya que es el idioma más aprendido como segunda lengua, cuyo aprendizaje duplica las oportunidades laborales para las estudiantes.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Qué nivel de inglés tiene la escuela?
  • ¿Cómo se incorpora el aprendizaje del inglés en las actividades diarias de la escuela?
  • ¿Qué recursos ofrece la escuela para promover su aprendizaje?
  • ¿Los profesores son nativos?
  • ¿Qué certificado oficial obtendrá mi hija?
El caso de Colegios del Real

La formación de nuestras alumnas contempla entre 30% y 50% de aprendizaje integral del idioma inglés dependiendo del grado mediante materias curriculares como Sciencie, Civism, Geography, History, con lo cual garantizamos una educación realmente bilingüe que las prepara académica y personalmente para enfrentar los retos del siglo XXI.

A través de la Universidad de Cambridge les otorgamos distintas certificaciones dependiendo del grado escolar en el que se encuentren:

  • Starters (2° grado)
  • Movers (4°)
  • Flyers (6°)
  • KET (7°)
  • PET (8°grado)
  • Al finalizar su Bachillerato nuestros alumnos se examinan en TOEFL.

1.2. Desarrollo del estudiante

Esta área corresponde a los programas, recursos y herramientas que la escuela proporciona a las estudiantes más allá del programa académico tradicional, lo cual promueve su formación integral, clasificándose dentro de 5 grandes rubros:

  1. Deportes.
  2. Arte/Música.
  3. Actividades extraescolares.
  4. Liderazgo.
  5. Desarrollo holístico.
1.2.1 Deportes

Los colegios deben comprometerse a proporcionar una experiencia deportiva que desarrolle el carácter, enfatice el trabajo en equipo y fomente hábitos saludables en sus estudiantes para toda la vida. 

A través de esto, las alumnas deben aprender lo que significa trabajar duro, para mejorar tanto dentro como fuera del campo, además de divertirse y obtener las mejores experiencias durante todo el proceso.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Qué deportes individuales y colectivos están disponibles?
  • ¿Cuánto tiempo dedican las estudiantes al deporte en la escuela?
  • ¿Los deportes están incluidos en la colegiatura?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real entendemos que el deporte es una de las bases del éxito personal y profesional de nuestras alumnas, por lo cual contamos con programas que promueven distintas disciplinas como voleibol, fútbol, básquetbol, porras y atletismo.

 
1.2.2 Arte/Música

Las bellas artes son una parte vital para proporcionar a los estudiantes una educación integral. Ya sea que un estudiante esté matriculado en música, teatro o artes plásticas, estas disciplinas desarrollan creatividad, liderazgo, resolución de problemas y demás habilidades blandas necesarias.

Los centros educativos que enfatizan la importancia de la educación artística juegan un papel vital en la preparación de los estudiantes para el éxito de su carrera y en su vida personal.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Con qué tipo de actividades artísticas cuenta la escuela?
  • ¿Qué instrumentos, herramientas y recursos están disponibles para la actividad artística de las estudiantes?
  • ¿La impartición de música y/o arte está incluida en la colegiatura?
El caso de Colegios del Real

Nuestras alumnas de 1º a 9º grado toman clases de música por las mañanas durante su jornada académica regular, como parte de sus materias ordinarias, con la opción de tomar clases opcionales vespertinas, las cuales se enfocan en el aprendizaje de un instrumento musical de orquesta entre 18 diferentes proporcionados por el colegio. Además de contar con múltiples alternativas de talleres de arte.

1.2.3 Actividades extraescolares

Las escuelas de alta calidad ofrecen amplias oportunidades extracurriculares para cada una de sus estudiantes, actividades que les permiten perseguir sus pasiones únicas, explorar nuevos talentos e incrementar sus horizontes y perspectivas mientras descubren nuevas posibilidades al respecto.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Qué actividades extraescolares incluyen además del deporte o la música?
  • ¿Las actividades extraescolares se ofrecen después de la escuela o los fines de semana?
  • ¿Las actividades están incluidas en la colegiatura?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real contamos con distintas actividades extracurriculares vespertinas deportivas, musicales, de arte y lifestyle; además de asesorías académicas sin costo para las estudiantes que lo requieran.

 
1.2.4 Liderazgo

Las mejores  instituciones educativas privadas reconocen el papel esencial que desempeña el desarrollo del liderazgo femenino para el futuro de las estudiantes, por lo cual deben impulsar distintas estrategias didácticas para que potencialicen sus fortalezas únicas entorno a esta habilidad.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Qué actividades impulsan el liderazgo de las estudiantes?
  • ¿Cómo fomentan en los estudiantes una visión global?
El caso de Colegios del Real

La formación que impartimos en el Instituto Lomas del Real está enfocada en formar a las líderes del mañana, que mantendrán una visión global y contarán con los conocimientos académicos y sociales necesarios para desempeñarse con excelencia en el ámbito que prefieran.

 

1.2.5 Desarrollo holístico

Las mejores escuelas privadas consideran que la educación no debe centrarse solo en producir logros intelectuales, sino también en el desarrollo de la persona en su totalidad, fomentando  la compasión, la integridad y la voluntad de descubrir y usar talentos individuales para servir a un bien mayor.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo identifican las potencialidades y las áreas de mejora de los alumnos? ¿Existe algún seguimiento?
  • ¿Cómo es su acercamiento con una estudiante que tiene bajo rendimiento?
  • ¿Cómo fomentan en las alumnas la disposición para ayudar a otros?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real consideramos que una persona exitosa debe serlo no solo en cuestiones intelectuales y profesionales, sino también en la esfera personal y al interior de su comunidad, por lo cual promovemos una educación en valores personalizada, mediante una preceptoría, centrada en promover siempre su integridad, formación académica y talento particular.

 

1.3 Cultura/Ambiente para el estudiante

Este criterio corresponde al ambiente y la cultura que se promueve al interior de la escuela, incluyendo la misión, la visión y los valores, la seguridad y la organización del campus y el involucramiento de los padres, clasificándose en los siguientes rubros:

  1. Enfoque hacia la estudiante.
  2. Ambiente seguro para la estudiante.
  3. Relación de la estudiante con su comunidad.
  4. Liderazgo dentro del equipo directivo.
  5. Ambiente diverso.
1.3.1 Enfoque en el estudiante

Un colegio privado de excelencia debe centrarse completamente en la alumna. Cada decisión que se tome al interior requiere responder a una pregunta esencial: ¿Es lo mejor para la estudiante? Una escuela con ese enfoque debe tener estudiantes felices, productivas y comprometidas.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo definen el concepto de educación personalizada?
  • ¿Las clases se centran en el maestro o este funciona como un guía?
  • ¿Cómo están organizados los pupitres y el escritorio del profesor?
  • ¿Le enseñan a las estudiantes a resolver problemas por sí mismas?
  • ¿Cómo es la participación de la estudiante en la clase?
  • ¿La estudiante tiene la oportunidad de construir su aprendizaje?
El caso de Colegios del Real

Al formar parte del Instituto Lomas del Real, nuestras alumnas son parte de una comunidad que las ubica al centro, a través de una educación personalizada que se encarga de entender sus necesidades particulares y potenciar el talento específico de cada una.

 
1.3.2 Ambiente seguro para el estudiante

Los padres reconocen que un entorno seguro no se trata solo de puertas cerradas y simulacros de seguridad, un ambiente seguro también significa que nuestras hijas se sientan aceptadas por su comunidad, valoradas y apoyadas por maestros y compañeras. 

Las mejores escuelas privadas promueven una cultura estudiantil saludable, con valores, libre de discriminación y acoso.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo hacen frente al Bullying?
  • ¿Cómo hacen que una estudiante se sienta segura?
El caso de Colegios del Real

Nuestro modelo de educación personalizada, en conjunto con la preparación de nuestro personal, promueve la cercanía con nuestras estudiantes para detectar con prontitud cualquier tipo de situación que pueda ser perjudicial para ellas.

Además, al interior de las aulas contamos con un sistema de equipos que fomenta el trabajo colaborativo, el liderazgo y la amistad entre nuestras alumnas, lo cual reduce sustancialmente las posibilidades de algún conflicto.

 
1.3.3 Relación del estudiante con su comunidad

Las grandes escuelas fomentan una cultura vibrante y coherente entre las estudiantes, el profesorado y cada miembro de la institución. 

Eventos y actividades programados regularmente brindan oportunidades que fortalecen a la comunidad durante y después de la jornada escolar, esta inversión en las estudiantes, promoverá tanto su éxito académico como social.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo esta escuela crea una comunidad?
  • ¿Cómo fomentan un ambiente positivo?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real promovemos un ambiente de colaboración al interior de cada aula para fortalecer el vínculo entre las estudiantes. Además, contamos con distintas actividades y eventos tanto académicos como sociales que impulsan la integración de nuestra comunidad completa.

 
1.3.4 Liderazgo dentro del equipo directivo

El liderazgo de los directivos de una escuela es decisivo para formar estudiantes líderes. En los mejores colegios privados el equipo directivo establece un ambiente laboral saludable, lo cual tiene relación directa con el rendimiento estudiantil. 

Los grandes educadores consideran que su escuela es más un equipo o una familia que un simple lugar de trabajo. Esta mentalidad contagia al espíritu y todo el cuerpo estudiantil se percibe unido como una comunidad en la que las estudiantes, maestros, directivos y demás miembros se aceptan y se cuidan mutuamente.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cuál es la filosofía educativa de la directora?
  • ¿Cuál es la actitud de la directora respecto a la disciplina?
  • ¿Cuál es la reputación del colegio y la directora dentro de la comunidad?
  • ¿Qué tan dispuesta está la directora para conversar con los padres?
  • ¿Qué certificaciones tiene el equipo directivo?
  • ¿Cómo se involucra el equipo directivo en el día a día del colegio?
El caso de Colegios del Real

Las directivas de nuestra institución mantienen como tarea principal la creación de un ambiente cordial y saludable entre todos los miembros de la comunidad, especialmente preocupados por establecer una relación directa con las alumnas y sus familias para dar seguimiento oportuno a cualquier duda, situación o eventualidad.

 
1.3.5 Ambiente diverso

Un ambiente escolar diverso enseña a las estudiantes a recibir una multitud de   perspectivas distintas y promueve su visión global. 

Las mejores escuelas privadas se esfuerzan por ayudar a sus estudiantes a aprender sobre otros contextos y cómo operar con éxito en un mundo multicultural mediante el establecimiento de valores ineludibles como la dignidad inherente a cada persona, independiente de su raza, género o credo, y la comprensión de la diferentes condiciones humanas.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo incorporan en el plan de estudios la multiculturalidad?
  • ¿Cómo le enseñan a las estudiantes a valorar y a respetar la opinión de alguien que piensa diferente a ellas?
El caso de Colegios del Real

La educación impartida en nuestro centro educativo promueve una visión global en nuestras alumnas a través de la visualización y el conocimiento de distintas civilizaciones, perspectivas y opiniones dentro y fuera de las aulas.

 

1.4 Estructura/Ambiente organizacional 

Este criterio contempla la estructura interna de la escuela para transmitir la filosofía propia de la institución, así como sus herramientas y recursos, lo cual se clasifica en los siguientes elementos:

  1. Involucramiento de los padres.
  2. Misión y visión de la escuela (propósito).
  3. Seguridad en instalaciones.
  4. Espacios diseñados para aprender.
  5. Mejora continua de la escuela.
1.4.1 Involucramiento de los padres

Las mejores escuelas privadas entienden que la tarea de formar estudiantes exitosos se comparte con las influencias más poderosas de la niña en el hogar, por lo cual debe existir una comunicación abierta y regular entre la institución y los padres. 

El colegio debe proporcionarles información valiosa sobre el progreso de sus hijas, promover una conversación bidireccional y el seguimiento personalizado de cada una de sus alumnas.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Qué oportunidades tienen los padres de involucrarse en la escuela?
  • ¿Existe una asociación de padres?
  • ¿Qué eventos realizan cada año en los que se involucre a los padres?
  • ¿Cómo se comunican los profesores con los padres?
  • ¿Cómo pueden los padres estar al tanto del progreso de sus hijas?
El caso de Colegios del Real

Mediante nuestro proceso de entrevistas personales, único en México, una preceptora orienta a la alumna y a los padres de familia para acordar con ellos 3 sesiones al año, con el objetivo de darles una retroalimentación sobre el desempeño académico y personal de su hija.

 
1.4.2 Misión y visión de la escuela (propósito)

Cuando la visión, el propósito y los valores de una escuela están claramente definidos, las decisiones son consistentes y conducen a un progreso efectivo y medible de las estudiantes. 

La filosofía de educación, misión y visión de una escuela debe ser entendida y fácilmente articulada por todos los miembros de la comunidad educativa. Cuando se establecen estos principios con claridad y se mantienen a la vanguardia en la toma de decisiones, las estudiantes se benefician de expectativas claras y mejoras continuas en su colegio.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cuál es la misión, visión y plan de la escuela?
  • ¿Cómo se comunica y mantiene el propósito de la institución a la comunidad educativa?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real vivimos una pasión por el aprendizaje y empoderamos a cada estudiante para ser líder de una comunidad global, a través de una educación personalizada y diferenciada, apoyados por el involucramiento de las familias.

 
1.4.3 Seguridad en instalaciones

Los mejores colegios privados buscan identificar y reducir los riesgos potenciales dentro del entorno escolar, trabajando continuamente para proporcionar instalaciones seguras. 

Es importante que cuenten con planes de crisis para cada situación latente y deben fomentar un acceso fácil y eficiente para las estudiantes, junto con un procedimiento seguro de check-in/check-out para padres, invitados y visitantes en la escuela, garantizando así la seguridad de toda la comunidad.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo garantizan la seguridad en las instalaciones?
  • ¿Cómo se previenen y manejan situaciones de violencia, acoso escolar y comportamientos abusivos al interior de la escuela?
  • ¿Cuál es la relación de la escuela con hospitales, policía, bomberos y demás cuerpos de emergencia locales?
  • ¿Existe personal de guardia y seguridad durante el horario escolar y para actividades extracurriculares?
  • ¿La escuela tiene un plan para emergencias locales y nacionales?
  • ¿Cuáles son los mecanismos para garantizar que los padres, las estudiantes y demás miembros de la comunidad conozcan los planes de emergencia?
  • ¿Cuáles son los canales de comunicación con los padres en caso de existan emergencias?
  • ¿La escuela es accesible para personas con limitaciones de movilidad?
El caso de Colegios del Real

En el Instituto Lomas del Real contamos con distintos planes y sistemas para coordinar la seguridad al interior del colegio. Además de tener debidamente identificados a cada una de nuestras alumnas y sus necesidades particulares, contamos con diferentes mecanismos que garantizan la comunicación con sus familias y demás miembros de nuestra comunidad, así como con los operadores de servicios de emergencia locales.

1.4.4 Espacios diseñados para aprender

Las escuelas más eficaces diseñan espacios de trabajo estratégicamente y seleccionan recursos específicos para promover el éxito de las estudiantes. 

Además de áreas para el estudio, la escuela debe proporcionar espacios para que las estudiantes puedan reunirse con sus compañeras a realizar tareas, para que colaboren y socialicen entre sí. El colegio debe proveer los recursos necesarios y la tecnología relevante para apoyar a las estudiantes con el aprendizaje en el siglo XXI.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cuántas estudiantes hay en el salón de clases?
  • ¿La escuela cuenta con un auditorio o una sala grande para asambleas escolares?
  • ¿La escuela cuenta con biblioteca, enfermería y/o cafetería?
El caso de Colegios del Real

Nuestras instalaciones están completamente equipadas para cumplir con los más altos estándares de una educación integral de primer nivel. En cada grado escolar contamos con 2 grupos de 25 alumnas cada uno para mantener la efectividad de nuestra formación personalizada.

 
1.4.5 Mejora continua de la escuela

Las escuelas privadas de excelencia llevan a cabo las mejores prácticas educativas y evalúan continuamente la efectividad de todos sus aspectos: instrucción, evaluación, estándares nacionales e internacionales, procedimientos y plan de estudios.

¿Qué preguntarle a la escuela?
  • ¿Cómo se evalúa el rendimiento de los profesores, los administrativos y demás miembros de la comunidad?
  • ¿Cómo es considerada la escuela por otros padres?
  • ¿La escuela es respetada por otros colegios? Especialmente por aquellos que reciben a sus estudiantes en otros niveles.
  • ¿Cada cuánto tiempo deciden las mejoras que la escuela debe llevar a cabo?
El caso de Colegios del Real

Tanto nuestra plantilla docente como nuestros planes de estudio e instalaciones son evaluadas constantemente para garantizar la más alta calidad y proporcionar a nuestros alumnos y al resto de la comunidad el ambiente propicio para alcanzar el máximo éxito en su vida académica, profesional y personal.

2. ¿Qué escuelas a nivel internacional cumplen con estos requisitos?

3. Fuentes

  1. 20 essential characteristics of the best private schools. Christian Life School (2013). Disponible en: https://kclsed.org/20-essential-characteristics-of-the-best-private-schools/
  2. Schwartz, Tim. 11 questions to ask when considering a private school. Whitby School. Disponible en: https://www.whitbyschool.org/passionforlearning/11-questions-to-ask-when-considering-private-school
  3. U.S. Department of Education. Four steps to selecting a school for your child. Reading Rocket. Disponible en: https://www.readingrockets.org/article/four-steps-selecting-school-your-child
  4. St. Johnsbury Academy. The best private schools have these 7 things in common. Disponible en: https://www.stjacademy.org/admissions/best-private-schools

Conclusión

Tu hija se beneficiará enormemente de tu activa participación en su educación y al validar los criterios anteriores te asegurarás de que ella reciba la mejor formación posible y la prepare eficazmente para los retos del siglo XXI. 

En el Instituto Lomas del Real preparamos a nuestras alumnas para el éxito en la universidad y en la vida, brindándoles educación de la mejor calidad que les otorga una amplia experiencia de aprendizaje a través de un enfoque integral: los más altos estándares académicos, actividades extraescolares que complementan su educación de manera ideal y una visión cultural global.

Topics: Calidad académica, La vida en los Colegios del Real