Buscadores académicos que facilitarán tu tarea

01-mar-2017 14:19:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

colegio-privado-femenil-buscadores-academicos-que-facilitan-tareaAl compás que la innovación tecnológica nos alcanza, nuestras formas de realizar diversas actividades cambian. Por ejemplo, la comunicación, las compras y sobre todo el estudio.

Como colegio privado femenil, nos preocupamos por desarrollar las habilidades de nuestras alumnas para que tengan las herramientas necesarias para investigar con facilidad y excelencia entre la gran cantidad de información que existe en la web.

Para ti, como alumna, investigar para una tarea escolar puede hacerse tan fácil como solo entrar y encontrar lo que buscas en una página web o, por el contrario, ser más difícil encontrar información que se adecue a tus necesidades. Sobre todo, si quiere que la información sea concreta y verídica.

Hoy, en el blog del Instituto Lomas del Real, te recomendamos algunos buscadores académicos gratuitos que te facilitarán la búsqueda de información. Así, puedas dejar de lado al tradicional y tan usado Google.

Buscadores académicos que facilitarán tu tarea

Surgió en 2004 y es un buscador de Google especializado en el mundo académico. En él podrás encontrar trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.

Te ayudará a encontrar información relevante dentro del mundo de la investigación académica, de diferentes recursos web en línea. La información que aparece en este buscador es mayoritariamente revisado por pares (personas de la misma edad).

Este motor de búsqueda también es gratuito y ha ganado popularidad porque permite descubrir las relaciones entre autores y organizaciones, además de la búsqueda de literatura académica. 

Es una herramienta para explorar conexiones en la investigación por área temática, a través de los registros de publicación de los investigadores, universidades y organizaciones de investigación.

Puedes utilizarlo para localizar trabajos académicos y artículos de revistas científicas o simplemente para ver las tendencias en temas de investigación.

Es un motor de búsqueda en internet para estudiantes e investigadores cuyo objetivo es hacer que la información académica sea de fácil acceso para todos.

RefSeek busca en más de un billón de documentos incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos. Lo interesante de esta herramienta es que no trata de arrojarnos más resultados que Google (general), sino que facilita la búsqueda porque elimina cualquier resultado que no sea relativo a ciencia e investigación. 

iSEEk es un motor de búsqueda dirigido a estudiantes, maestros y administradores. Su contenido es principalmente en inglés.

Realiza búsquedas entre cientos de miles de recursos de universidades, sitios web gubernamentales, organismos no comerciales, como las organizaciones no lucrativas, etc. También identifica planes educativos, actividades, materias escolares y mucho más.

Para búsquedas de información en revistas, te sugerimos lo siguiente:

 JURN es un índice de revistas electrónicas de acceso abierto. La mayoría de los diarios o revistas indexadas son de “acceso abierto” o disponibles a “full-text”.

Pero JURN también indexa las que ofrecen contenido significativo de texto libre, por ejemplo: sus reseñas de libros, o algunos de sus antiguos archivos, sin la necesidad de que registrarse o que te pongan barreras al acceso.

Te invitamos además a seguir los Tips para buscar información en la web que compartimos en el Blog para que tu búsqueda sea cada vez más eficiente y fácil.

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica