Confinados, vacaciones en casa...

31-jul-2020 11:36:37 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegio-privado-femenil-confinados-vacaciones-casa

 

El año 2020 ha sido de grandes cambios para la humanidad debido a la pandemia por COVID-19. La vida como la vivíamos antes de marzo, dejó de ser la misma para maestros para padres y para los alumnos, quienes estando en la escuela tenían todo lo ideal para llevar a cabo el proceso formativo, ahora sin embargo, se tuvieron que hacer espacio en casa para aprender y trabajar, algunos padres tomaron la cocina como oficina cuando sus labores en casa les impidieron hacer el uso de un lugar para trabajar. Fue un cambio muy grande ya que los Cölegios del Real es un espacio ideal para que un niño tenga un aprendizaje divertido y responsable con amplias áreas verdes donde pueden correr y disfrutar de la naturaleza con actividades extraescolares deportivas, culturales y con educación personalizada, todo esto obstruido por una causa y trasladado a espacios pequeños en casa. Pero ahora ¿Cómo poder seguir las vacaciones en casa voluntariamente manteniendo la calma?

Lo primero que recomendamos es tener horarios. Es muy bueno manejar horarios por el bien de todos ya que esto ayudará a que administres tu tiempo y el de tu familia. Puedes seguir los horarios de una rutina normal y dejar un día libre a la semana para realizar actividades diferentes y divertidas, también ayudará a que cuando regreses a tus actividades normales tu estado físico será óptimo y el tiempo lo tendrás distribuido de una mejor manera. Entre tus horarios te recomendamos que dejes un espacio para saltar la cuerda, es increíble, pero con una simple cuerda ayudarás a mejorar su energía es un excelente tiempo para compartir de actividades deportivas con los niños y mantener una buena salud física y mental.

Otra actividad que les puede ayudar es la jardinería, los huertos urbanos ayudan a que diario tengan rutinas de riego y cuidado. Estos pueden estar en un pequeño patio o incluso en un balcón no es necesario un gran espacio. Hacer un huerto urbano puede parecer complicado, hay algunas cosas que deber tener en cuenta y a veces es fácil desviarse, ¿Cómo hacer un huerto urbano en casa?, ¿qué plantas se pueden cultivar en una terraza? ¿Qué materiales son imprescindibles? tienes varias opciones para realizarlo desde macetas colgantes para espacios muy pequeños, jardines verticales, jardineras y macetas, e incluso mesas de cultivo. Hacer un huerto en casa es sencillo y una experiencia muy gratificante para todos. Aparte de ser un hobby divertido, que te obliga a dejar un rato el móvil y salir al aire libre, puede proporcionar una buena cantidad de hortalizas y verduras. Otras ventajas de un huerto urbano: Fomenta hábitos alimenticios más saludables, mejora tu salud y la de los tuyos. Satisfacción por consumir nuestros propios cultivos. Alimentamos una cultura que poco a poco se iba perdiendo. Nos hace entender, valorar y respetar la naturaleza. Aumentamos las zonas verdes en las ciudades, tan necesarias en la mayoría de estas. Reducimos nuestra huella de carbono ya que los productos son locales. Y ya que estamos en el tema ecológico también puedes aprovechar para hacer una lombricomposta, los niños se divierten observando como las lombrices descomponen los alimentos orgánicos, es divertido para ellos además que les puedes dar la tarea de alimentar las lombrices y al mismo tiempo ayudarás a generar menos basura.

Este tiempo de igual manera es una buena oportunidad para que consideres una mascota para que no se sientan solos sin sus amiguitos de escuela, no necesariamente tienen que ser un perro o gato, puede ser desde una pequeña tortuga o un hamster, con esto se sentirán acompañados y podrás sentirte tranquila de su estado emocional.

Otra opción que puedes agregar es hacer un diario de dibujos donde día a día pueden dejar impreso como se sintieron o que actividades realizaron y por ultimo los juegos nocturnos de mesa, ayudan a que la convivencia familiar se mantenga o. En estos juegos pueden participar niños desde kínder con lotería. Debemos tener muy en claro que los niños necesitan explorar, tocar, brincar, incluso correr y gritar. Por ello es importante tomar en cuenta que las actividades deben ayudar a mejorar la convivencia sana en casa y la energía de todos los miembros.

Sabemos que no todos los momentos son buenos y puede ser que en un momento sientas desesperación o enojo o tristeza y es normal. Es una carga de trabajo pesada, pero tal vez cuando sientas un poco agotada puedes orar, ello te ayudará a mantener un poco la calma. Claro que también será benéfico que tengas una rutina de trabajo, mantener tus horarios de alimentación e incorporar actividad física en la mañana o en la tarde. A su vez comunicarte con familiares y amigos a través de la tecnología. Es importante que se definas espacios separados en que los adultos puedan trabajar concentrados, pero sin perder el control de las actividades de los niños.

La casa tiene que reinventarse con espacios lúdicos y de juegos para los niños y lugar donde los adultos puedan trabajar. Un espacio para trabajar más tranquilo y privado para desarrollar tus actividades sin perder claro el control de lo que esta alrededor. Recuerda que solo es un tiempo, que pasara pronto y es por el bien de los que más amas, ten calma y disfruta de este tiempo que tendrás para compartir con los que más quieres.

 

Solicita tu admisión aquí >

 

 

Topics: La vida en los Colegios del Real