¿Cómo ayudar a subir tu sistema inmunológico?

11-jun-2020 13:21:12 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegio-privado-san-luis-potosi-manejo-estres-sistema-inmune

Por Tichis Araiza

¿Sabias que el estrés es una de las principales causas de baja en el sistema inmunológico? Pues así es, hay 3 tipos de estrés , físico, químico y emocional , el estrés es toda aquella tensión física o emocional que nuestro cuerpo siente debido a alguna situación, pensamiento o emoción negativa que tensan y alteran nuestro organismo y bajan el sistema inmune.

El estrés es el principal motivo de nuestras enfermedades, es el que general la hormona del cortisol que daña nuestro cuerpo. El estrés hace que nuestro cuerpo se desconecte y recordemos continuamente aquel pensamiento, emoción o situación del pasado y que la traigamos a nuestro presente, eso nos hace volver a vivir aquello que nos produce frustración, miedo, nostalgia, coraje o tristeza.
En los colegios del Real nos interesa mucho que tanto tu como tu hija conozcan distintas maneras de elevar su sistema inmunológico para este tiempo en el que podemos estar propensos a distintas enfermedades, entre ellas el COVID-19.

Ahora, ¿Cómo podemos subir nuestro sistema inmunológico y evitar el estrés?
Estudios basados en experimentos científicos nos cuentan que hicieron un ejercicio con 30 personas; les pidieron que trajeran a su mente pensamientos positivos , que sintieran la gratitud de estar vivos , de tener lo que hoy tienen y observaron cómo subieron la Inmunoglobulina que son los anticuerpos, las proteínas que están en nuestro torrente sanguíneo y son las encargadas de equilibrar nuestro sistema inmunológico.

Es muy importante que lo repitan en voz alta “ Me siento agradecido por estar vivo” y enumeren de todo lo que hoy pueden agradecer y traten de sentirlo, su mente , que es muy poderosa lo toma como cierto y segrega endorfinas y se produce un balance en nuestro cuerpo , lo provee de energía, alegría, bienestar.

Es un ejercicio muy sencillo que hoy TU puedas aplicar a tu vida! Piensa ”HOY QUE SI TENGO??? Vida!!! Salud!!! Amor!!! Oportunidades!
Enfoca tu atención en tu HOY! No en el PASADO , tomate tiempo para hacer cosas que te gustan y reflexiona  "¿Me doy tiempo para mi?, ¿Ejercito mi cuerpo? ¿Mi mente? (¿medito?), ¿Descanso y recargo de energía a mi cuerpo? ¿Lo nutro? Es AHORA el momento
Que puedes generar este bienestar a tu vida! Traer energía y salud a tu ser! No seamos sobrevivientes de este mundo, sino creadores.
Solo abran esa CONSCIENCIA DE CÓMO ESTÁN VIVIENDO! PENSANDO Y SINTIENDO! Y comenzarán a ser protagonistas de su vida!

Solicita tu admisión aquí >

Descarga aquí >

 

Topics: Educación en valores, La vida en los Colegios del Real