Papás millennials dentro del aula

18-abr-2017 6:00:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

educacion-en-valores-papás-post-millenials.jpg

 

Es  emocionante  ver  día a día los avances de las alumnas. Para una maestra es un gusto el poder apoyar en la formación de tu hija, constatar un aprendizaje diario, ver como las niñas tienen su propia personalidad y su individualidad, ayudar a que destaquen y mejoren diariamente, ésta es nuestra generación Z.

Hablamos de una generación que destaca porque su trabajo busca un éxito personal, son autodidactas, aprenden muchas cosas por internet con diversos dispositivos móviles, es decir online, ellas nacieron en una cultura de “Do it yourself”, prefieren la privacidad, podría ser llamada “Post-millennial”,  el decir Z es llegar a un final, terminar con las generaciones,  cómo se le irá a llamar en 20 años la próxima generación?  Post Z?

Suena como si fuera una generación perfecta y centrada, pero finalmente son niñas que hay que apoyar y guiar. ¿Quien?...... la generación millennial que es la que tu perteneces y por supuesto nosotras sus maestras.

Existe el temor de  pensar que todo un esfuerzo y formación de hábitos con exigencia diaria en la escuela, se ve detenido en casa.

Tu como padre o madre….  Queriendo facilitarles su estudio y su tarea, se la terminas haciendo, y sin darte facilitas dispositivos y permtes su libre navegación sin saber que no le estás ayudando,  qué importa no tener un 10 en la calificación, dejarla que ella haga su trabajo sola y que luche por alcanzar sus metas personales.

Nuestras alumnas se ven detenidas a ser ellas mismas por la presión que sienten en sus casas, convivimos con una generación de padres millennial, que como tu recuerdas lo mencionamos en un artículo anterior. Es por ello que sin darte cuenta y aún menos queriendo hacer un daño a tu hija, al hacerle las cosas no estás cumpliendo tu principal rol que es el enseñar hábitos, virtudes, normas de educación y de uso de medios digitales en casa, siempre apoyados por el colegio, es muy importante que enseñes responsabilidad, confiemos en ésta pequeña generación, que es pequeña en edad, pero que es la generación de mayor población en el planeta.

Es necesario reflexionar, pensar y sentir la enorme responsabilidad que como mamá o papá millennial tienes para educar a sus hijos, que por favor pienses que no es una competencia de quién da más, de quien tiene más, de quien logra mejor calificación, lo importante es que vayamos juntos en una sola línea de educación, y que se logren los objetivos de generación, que  aprendan y puedan equivocarse, permitan que se formen, y mantengan  comunicación y armonía, para lograr una seguridad y  educación en ésta gran generación, que son nuestro futuro.

Inscripciones a Primaria - Instituto Lomas del Real

Topics: Calidad académica