Grados del sistema educativo femenil estadounidense: principales beneficios

09-feb-2017 9:39:52 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

sistema-educativo-estadounidense-beneficios.pngDividir los grados escolares de un colegio en Elementary, Middle y High School (que provienen del sistema educativo estadounidense) en lugar de Primaria Secundaria y Preparatoria, se considera una mejor opción basada en los periodos de madurez que las niñas, adolescentes y jóvenes pasan a lo largo de su vida. 

Sin duda, la organización de estos grados escolares facilita la sana convivencia entre alumnas de la misma edad, así como el óptimo uso de las instalaciones. Esto permite que ninguna sección choque y brinda la oportunidad para que las alumnas disfruten de su colegio al máximo.

Hoy, te compartimos los principales beneficios de los grados escolares del sistema educativo estadounidense:

  • Elementary School (1° a 4° de Primaria)

Elementary School abarca los primeros 4 años de la Primaria. Cuando las niñas comienzan la educación básica y dejan sus actividades del Kínder, en muchos casos puede ser un “escalón” bastante grande, tanto para la alumna como para sus padres.

Tener un ambiente homogéneo durante estos cuatro años favorece la convivencia de las pequeñas, que no ven tan lejanas a las niñas de 4° de Primaria, quienes son las mayores en su sección.

  • Middle School (5° a 8° de Primaria, 1º a 2º de Secundaria)

Middle School está integrado por los últimos dos grados de Primaria, así como los dos primeros de Secundaria.

Usualmente, las alumnas de 5° y 6° de Primaria tienen muchas similitudes con las de 4° grado, pero empiezan a experimentar cambios físicos y emocionales que las acercan más a sus compañeras grandes. 

Mientras que las alumnas de 1° y 2° de Secundaria también están desarrollándose y experimentan cambios en su carácter. Por esta razón, en Middle School se organizan actividades especiales para enfocar adecuadamente su crecimiento. 

  • High School (3° de Secundaria, 1° a 3° de Preparatoria)

Las alumnas reciben un trato especial para tener una orientación educativa positiva. Para las que están en el último nivel de Secundaria, tener contacto con alumnas mayores en High School facilita su preparación estudiantil y les permite adquir mayores responsabilidades. 

Por otro lado, este sistema educativo ayuda a las jóvenes que están en el último año de High School, ya que tienen sus intereses puestos en la vida universitaria y están más enfocadas en terminar bien su bachillerato.

¿Quieres conocer otras ventajas del sistema educativo estadounidense? Descúbrelas con el modelo educativo del Instituto Lomas del Real.

Descarga aquí >

Topics: La vida en los Colegios del Real