Estoy segura que más de una vez nos hemos preguntado “¿cuándo será buena idea mandar a mi hija al extranjero?”, obviamente esto depende de varios factores, y dependiendo de ello las podemos mandar un verano, un semestre o un año.
Una buena alternativa para los cursos en el extranjero es inscribirlas a campamentos de verano en su propio país, así pese a encontrarse en una situación de independencia, el choque cultural es menor a estar en un entorno con un idioma totalmente diferente.
Existe una infinidad de ofertas, pero ¿cuál escoger? Bueno, lo que es indispensable es encontrar un lugar donde sólo haya gente nativa. Algunos internados que se promocionan (boarding schools) en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra etc. no son muy recomendables ya que muchos de los internos son latinos y el idioma predominante es el español.
Claro que todos los cursos están especialmente diseñados para que las niñas vivan una experiencia totalmente gratificante, con personal que velará por su bienestar y hará de esa experiencia algo inolvidable y sobretodo una actividad realmente provechosa para su formación y aprendizaje.
Por otro lado, hay programas en el extranjero que ofrecen hospedaje con familias locales.
<< Conoce los beneficios integrales de una experiencia educativa en el extranjero>>
Neurológicamente sería preferible antes de los 10 años que es cuando mejor se asimilan los idiomas, pero ¿cómo vamos a separarnos de nuestras hijas tan pequeñas? Por eso, la mayoría de los programas para niños en el extranjero son a partir de los 10 o 12 años.
Es importante considerar el período en el que nuestras hijas estarán en el extranjero pues a mayor tiempo, más aprendizaje, siempre y cuando estén en el colegio y en el programa adecuado.
La decisión que tomes dependerá de las circunstancias familiares , personales y emocionales de cada niña.
En el Instituto Lomas del Real contamos con viajes internacionales para que nuestras alumnas puedan experimentar nuevas experiencias y conozcan otro panorama académico para su preparación académica.
Ven y conoce por qué somos uno de los mejores colegios privados en San Luis Potosí.