Viajar al pasado a través de la historia y la geografía para enfrentar el presente

19-feb-2019 9:34:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

viajar-pasado-historia-geografia

La historia y la geografía son materias que ayudan a las alumnas del Instituto Lomas del Real a comnocer otras culturas y comprender más claramente el mundo actual.

Al observar un mapa del mundo se pueden identificar los países, en el mundo hay 194 para ser exactos. Pero, ¿por qué no se pueden recordar todos? una respuesta sencilla es porque no es fácil memorizar 194 nombres, es mucho para una persona. Los lugares que se recuerdan son aquellos que nos interesan más, aquellos que a nuestro parecer son más relevantes. 

Para visitar un lugar por cualquier motivo, es importante desarrollar la habilidad de saber leer e interpretar un mapa. Te puede salvar muchas veces de perderte, de tomar un tren o camión equivocado y terminar en otra ciudad.

Estos conocimientos junto con los de historia ayudan a mejorar la experiencia de viajar a cualquier destino que se desee.

Conoce la experiencia de nuestras alumnas en los viajes internacionales

Comprender qué significa cada monumento, obra de arte y tener una noción de la época de la que se habla en museos es lo más cercano que tenemos de conocer el desarrollo de la humanidad a través del tiempo, de transportarnos a otra época y a otro entorno geográfico completamente ajeno al nuestro. 

No es necesario memorizar datos para ser bueno en historia o geografía (claro que hay algunos que son cultura general) lo interesante es conocer, por ejemplo en geografía, por qué se forman las montañas o volcanes, y en historia comprender los conflictos, por qué surgieron, cómo concluyeron y sobre todo aprender de ellos.

Al final la historia y la geografía se conectan de forma maravillosa y nos permiten comprender por qué se forman imperios y culturas desaparecen, son una forma de viajar al pasado y comprender el curso que ha tomado la humanidad.

En el Instituto Lomas del Real somos conscientes de la necesidad de formar mujeres que puedan tener una visión global, por ello ofrecemos la opción de aprender historia y geografía de una forma amena y enfocada a observar el mundo actual conociendo el pasado para tomar decisiones que trasciendan de manera positiva en la actualidad.

Conoce nuestro plan educativo y conoce por qué somos uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

Inscripciones a Primaria - Instituto Lomas del Real

Topics: Calidad académica