La importancia de visitar los museos. Recomendaciones del Lomas del Real

05-sep-2017 13:42:50 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegios-particulares-san-luis-potosi-visitar-museos-recomendaciones.png

Cuando visitas un museo siempre aprendes algo nuevo sobre historia, arte, naturaleza; aprendes sobre el pasado, el presente y el futuro, así como los aciertos y errores de la humanidad.  Si entras a un museo pensando que vas a aprender algo nunca te vas a aburrir, siempre saldrás con alguna experiencia artística y cultural.

Es probable que hayas visitado un museo alguna vez, y a lo mejor lo disfrutaste o te aburrirte mucho. Probablemente algunas exposiciones te interesaran más que otras, quizá hubo salas de las que no querías salir y descubriste muchas cosas que antes no sabías. Pero si no te divertiste, ¡sigue visitando! Hay de todo tipo, desde museos sobre animales hasta los más comunes dedicados al arte.

Es como realizar un viaje extraordinario, pues viajarás al pasado y le darás un vistazo al futuro, irás al espacio y navegarás al fondo del mar, podrás explorar el cuerpo humano y sobre todo, poco a poco, entre más museos visites y cuantos más te intereses en aprender, te irás convirtiendo en una persona más culta y sensible al exterior.

En el Instituto Lomas del Real te damos algunas recomendaciones para cuando visites un museo:

Visita el museo acompañada

Si vas sola al museo, la experiencia es igual de enriquecedora pero al ir acompañada puedes comentar la exposición y hacer tu visita más agradable. Siempre es bueno tener con quien hablar, la retroalimentación hará las cosas más cautivadoras. 

Interésate primero en los museos que tienes cerca, en tu ciudad 

Por ejemplo, en el centro hay varios museos que tratan sobre la historia y la región de San Luis Potosí, también algunos que exponen arte contemporáneo y espacios muy interesantes que alojan diferentes exposiciones. 

Infórmate sobre el museo que vas a visitar

Si tienes tiempo investiga antes de qué trata el museo y sus exposiciones. Cuando vemos una pintura y conocemos, aunque sea un poco, sobre su autor, la vemos con otros ojos, entendemos qué nos quiso transmitir.

Pregunta e interésate en lo que ves

En muchos casos, una visita guiada es más interesante pero si no cuentas con tiempo y tienes dudas puedes preguntar al personal todo lo que quieras.

Cuando viajes, aunque sea muy cerca de tu ciudad, procura visitar algún museo que te ayude a conocer algo nuevo sobre el lugar que visitas. Puedes enriquecer mucho un viaje cuando incluyes experiencias culturales en él.

A veces los espacios arquitectónicos que albergan exposiciones son muy interesantes y se encuentran llenos de historia y diseño. Obsérvalos y disfrútalos.

Vistita más de una vez un museo, siempre descubrirás cosas nuevas o encontrarás que pasaste por alto alguna pintura o exposición que podría llamar tu atención.

Esperamos que la información sea de utilidad y que nos puedas platicar si visitaste algún museo en verano. 

Descarga aquí >

Topics: Educación en valores