Instituto Lomas del Real:  Alumni GAC nos platican su experiencia

17-ene-2017 12:23:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

preparatorias-en-san-luis-potosi-alumni-acreditacion-gac.pngNuestras exalumnas de High School con certificado Global Assessment Certificate (GAC) se acercan a nosotros para platicarnos sus experiencias durante su estancia en la universidad.

Ellas han logrado entrar a su primera opción de carrera en la institución que eligieron, conócelas.
María Gómez Abularach

Soy María Gómez Abularach y estudio Filosofía en la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México. Llevo una clase, Filosofía del Hombre, en la que noto especialmente las habilidades que desarrollé gracias al GAC.

Esto es porque cada semana tenemos dos lecturas programadas, de las cuales hay que hacer fichas donde se identifiquen las tesis principales y secundarias del texto, así como las premisas que te llevan a ésta. 

Si no fuera por el GAC, no tendría idea de cómo buscar estos elementos. Además, las técnicas que me permiten pensar, argumentar y criticar de manera ordenada y limpia son producto de las lecciones en éste programa.

También, aunque me falten tres años para comenzar mi tesis y aún no tenga el nivel suficiente para hacer un trabajo de investigación, estoy tranquila al saber que no tendré problemas de plagio por referencias mal hechas, pues una de las metas más importantes del GAC es evitar que sus estudiantes cometan ese tipo de errores.

Valeria Pineda

Hola, soy Valeria Pineda. Cuando terminé la secundaria, yo creía tener un gran dominio del inglés pero el programa GAC me demostró lo contrario; éste me ayudó a comprender el idioma en todos los sentidos, tanto en lo oral como en lo escrito.

Además, me ayudó a desarrollar habilidades de investigación profunda que sólo se pueden mejorar mediante la lectura y práctica diarias. Aunque el proceso es cansado y agotador, las habilidades con las que egresas de este programa son invaluables.

Gracias al GAC hoy puedo improvisar un discurso en cuestión de segundos, escribir y estructurar un ensayo mostrando un gran vocabulario y profesionalismo en el lenguaje; puedo argumentar con base de hechos científicos y sustentados o hacer una investigación completa de un tema específico y difícil de escribir.

Por último, también me ayudó en cuestiones intrínsecas como en mi seguridad, mi organización en la vida diaria, mi curiosidad sobre temas trascendentales del mundo actual y mi sentido de investigación al no quedarme con la primera fuente que sale en Google. 

Creo que esta es una gran opción y diferencia al Instituto Lomas del Real entre los colegios en San Luis Potosí. Por esto y por mucho más, estoy muy agradecida por el programa GAC.

Alexia Loperena

Hola, soy Alexia Loperena y estudiar en el GAC fue toda una aventura. Al principio lo vimos como un castigo pues teníamos más tarea que las niñas que no estaban dentro, más materias y, por supuesto, más proyectos.

Hubo varias quejas, admito que una gran parte venían de mí, pero después de un rato empezamos a darnos cuenta de lo mucho que nos estaba sirviendo, no sólo en el nivel de inglés –pues el Instituto Lomas del Real por si solo ya tiene un gran nivel– sino que el GAC también nos hizo más capaces, más fuertes y más eficientes. Nos preparó para la universidad y para aprender que los maestros no siempre estarán detrás de ti y no todo es color de rosa.

En mi caso, incluso me ayudó a cursar la materia de Inglés solamente con hacer el examen de posicionamiento, donde te dicen en cuál de los 6 niveles debes estar y que acredité en mi primer semestre.

Estoy muy agradecida con el Instituto Lomas del Real por haberme ofrecido el programa GAC. 

Descarga aquí >

Topics: La vida en los Colegios del Real