Hacia una elección profesional comprometida y responsable

10-ene-2017 14:55:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

preparatorias-en-san-luis-potosi-orientacion-profesional-responsable.jpgUna de las tareas más difíciles y fundamentales que las jóvenes deben realizar es elegir la carrera que desean estudiar.  No es nada sencillo saber cuál de las innumerables opciones académicas y profesionales que existen, se adapta mejor a las características de cada persona.

Elegir una carrera es una decisión que debe tomarse de forma comprometida y responsable, por esta razón, en el Instituto Lomas del Real presentamos 3 aspectos fundamentales para ayudarlas a tomar su elección:

1.      La orientación profesional

Dadas las características socioculturales y la amplia gama de programas académicos a seguir, es necesario que las jóvenes sepan elegir bien de entre las múltiples carreras disponibles hoy en día. Por eso se justifica el importante papel de la acción orientadora, especialmente en su dimensión vocacional, durante su estancia en la preparatoria. 

La orientación profesional debe contemplar la utilización de todos los recursos y técnicas que sólo se transforman en orientadores cuando pueden ser elaborados, por lo que es necesario ayudar a que las jóvenes se pongan en contacto con diversas fuentes de información: profesores, estudiantes universitarios, profesionales, planteles educativos.

Incluso que se acerquen a documentación escrita, guías, monografías, folletos, periódico, material audiovisual, radial o televisado.

2.      ¿Qué necesitan para elegir?

Dentro del conocimiento personal es muy importante ayudarlas a distinguir sus metas de sus capacidades innatas para realizarlas, es decir, entre los intereses (lo que desean hacer o ser en la vida) y las aptitudes reales que tienen para realizar ese sueño que las orienta hacia el objetivo.

3.      Información ocupacional

Por otro lado, la información ocupacional posee un contenido relacionado con el mundo del trabajo y de la educación destinada a asegurar la comprensión de los roles laborales y educativos, y favorecer las experiencias ocupacionales del estudiante.

Como una de las mejores preparatorias de San Luis Potosí, en el Instituto Lomas del Real sabemos lo importante que la orientación profesional para las jóvenes en la elección de su carrera y profesión, por eso nos preocupamos por formar y guiar de manera personalizada a cada una de nuestras alumnas para que tomen una desición comprometida y responsable de su futuro.

 

Inscripciones a preparatoria - Instituto Lomas del Real

Topics: Calidad académica