La importancia del trabajo ordinario

23-jun-2020 11:10:47 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

instituto-lomas-del-real-importancia-del-trabajo-ordinario

 

El próximo 26 de junio se celebra la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, llamado el santo de la vida ordinaria por Juan Pablo II. En el Instituto Lomas del Real ayudamos a nuestras alumnas a que tengan las enseñanzas de San Josemaría como una guía en el camino a un desarrollo armónico e integral de su persona.

Dentro de los puntos principales que guían el trabajo ordinario que llevamos a cabo se encuentran los siguientes:

  • Trabajo bien hecho. - a través del estudio, tu hija llegará a ser la mejor persona que pueden ser. Por ello, es importante que realice sus tareas, trabajos y tiempos dedicados al estudio con orden, limpieza, esfuerzo, responsabilidad, perseverancia, etc., evitando el hacerlo al “ahí se va”, con trampa o desgano.
  • Atención a los detalles. - el empeño que tu hija pone al cuidar los detalles pequeños marca la diferencia entre un trabajo normal y uno de calidad. La limpieza, la ortografía, el cariño, la atención, desde que inicia hasta que termina, la ayudarán a mejorar cada vez más la calidad de sus trabajos y hacer un trabajo verdaderamente bien hecho.
  • Motivación. - la razón que lleva a tu hija a hacer su trabajo profesional (el estudio y los encargos en casa) es de gran importancia. No es lo mismo hacer la tarea por pasar o por que le compres algo, que hacerlo para desarrollar una habilidad, para alcanzar una meta de mejora personal. Además, en el Instituto Lomas del Real la ayudamos para que haga ese trabajo por amor a los demás y, en primera instancia, por amor a Dios quien es el principio y fin de nuestras vidas.

Estos son algunos de los puntos con los que trabajamos con nuestra comunidad educativa para lograr un desarrollo integral, que no solo se centra en la parte física sino en la dimensión social, intelectual y espiritual de cada una de las personas que participan en nuestro proyecto educativo.

 

Vista 360 del Colegio Lomas del Real

 

Topics: Educación en valores, La vida en los Colegios del Real