¿Cuál es el mejor antivirus para tus dispositivos?

20-mar-2018 9:40:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegios-particulares-en-san-luis-potosi-mejor-antivirus-para-tus-dispositivos.jpg

La tecnología ha crecido tanto que ya es una parte natural en nuestro entorno, pues estamos altamente interconectados. Cada día se incrementa el número de usuarios y dispositivos a consecuencia del internet, por esta razón, es importante estar protegido con un buen antivirus.

Es interesante saber que los usuarios no le dan importancia a lo más relevante de un dispositivo, pues fuera de su costo, marca o tamaño, no resguardan lo más valioso: su información.

Curiosamente, los usuarios siempre buscan en primera instancia aprender a usar un equipo y sus aplicaciones; sin embargo, nunca piensan en conocer cómo proteger sus dispositivos.

¿Por qué se infectan tus dispositivos?

La primera causa es, efectivamente, debido al desconocimiento del usuario seguida de otras razones, entre ellas, que las memorias USB, correos electrónicos y aplicaciones están infectados. Otra es porque los antivirus caducadon y por la ingeniería social.

¿Qué puedes hacer para protegerte?

Los cibercriminales se valen de la ingeniería social para cometer sus actos delictivos, por lo que debes estar prevenido y evitar caer en la desinformación de noticias falsas. Muchas de estas amenazas pueden ser adware, spam, spyware, phishing o el ransomware.

Este tipo de infección requiere de la colaboración del usuario para activarse y llega a través de un correo o sitio infectado solicitando información confidencial de forma fraudulenta, como estados de cuenta de un banco o facturas pendientes. Otras veces pueden llegar por medio de anuncios de una falsa premiación de lotería o incluso donaciones de personajes reconocidos mundialmente.

Lo más recomendable es no interactuar o evitar proporcionar cualquier información, llamar o dirigirte al sitio o la empresa para validar la información recibida y no dejarte llevar por la curiosidad, pues jamás recibirás un premio sin ningún motivo.

Otro tipo de amenzas son los famosos Troyanos, programas maliciosos que son cargados de forma oculta en sitos inseguros, en la mayoría de los casos pueden ser aplicaciones gratuitas o piratería.

Los screenware también pueden infectar tu dispositivo al descargar programas o aplicaciones de estos sitios poco seguros, atemorizándote al señalar que encontró problemas y requieres comprar un software para repararlos.

Como medida de prevención se recomienda poner atención al tamaño de la descarga y el aviso del antivirus. Por ejemplo, si es una aplicación, el tamaño deberá de ser MB y no KB en la mayoría de los casos.

Es importante descargar información de sitios seguro, una forma de validar la dirección o link de internet es verificando que contenga al inicio https://.

Hay virus que pueden infectar tus dispositivos y no dañarlos. Sin embargo, existen otro tipo de malware que puede tomar el control de tu unidad para fines criminales.

Es importante y se recomienda que los usuarios de cualquier edad investiguen y se documenten en cuestiones de ciberseguridadEl Instituto Lomas del Real es uno de los mejores colegios particulares en San Luis Potosí porque reconocemos la importancia de las nuevas tecnologías en la formación de nuestras alumnas y aprovechamos las herramientas más innovadoras para ayudarlas en su proceso de aprendizaje.

Descarga aquí >

 

Artículo escrito por: LESD Dulce Caridad Hernández Guevara

Topics: Calidad académica