Nuestra misión en esta pandemia

08-dic-2020 12:16:37 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

colegio-femenil-detente-familia-pandemia-2

Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es - magen de Freepik

Por. Ana Yañez

Estamos en medio de un caos mundial en el cual veíamos todo muy lejano, nos enterábamos de la pandemia por las noticias en televisión y diferentes redes sociales pero jamás creímos que esto podría llegar hasta nuestra ciudad sin poder escapar de la situación y sin poder ignorar el problema. 

En una sociedad en la que todos corremos más de 12 horas diarias; escuelas, comercios, iglesias cerradas, la ciudad hizo un paro obligatorio para poder salvar y cuidar nuestra salud, todos estamos en casa haciendo cada una de nuestras actividades a través de la nueva modalidad con “videollamadas”, esto es un llamado para cada uno de nosotros en donde lo mejor es detenernos de manera urgente y pensar. 

No estamos acostumbrados a estar 24/7 en casa ni a toda esta nueva "normalidad" y es ahí cuando donde vienen a la mente algunos sentimientos que nos pueden abrumar como la desesperación, ansiedad, coraje, angustia, tristeza, impaciencia, etc. Pero todo depende de nosotros mismos y de como vemos el panorama y de como reaccionamos ante él.

Trabajar en equipo 

Creo que la lección que habremos de aprender con esta pandemia cada vez está más clara, siendo el objetivo que volvamos a ser más humanos que no olvidemos la importancia de la convivencia familiar, todo el valor que tiene apoyar a nuestros hijos en su educación, en donde no es toda la recordamos que no es una labor únicamente de la escuela, si no también de casa.

Lo más importante el día de hoy es empezar en tu 2x2, a que me refiero con eso a que lo que más teníamos descuidado ahora no hay de otra más que cuidarlo y valorarlo. 

Pero, ¿Y cuáles son esas actitudes y valores que me permiten lograr ese objetivo durante esta pandemia principalmente? recordar que de donde partimos es del amor, el amor es el que acompaña a cada una de las acciones y sentimientos más profundos, alegría, empatía y paciencia. Poniendo cada uno de estos en cada una de las acciones que realicemos en nuestro día con nuestra familia será un éxito total, llevándonos a un estado de paz y tranquilidad. 

La educación y la cuarentena 

En muchas ocasiones durante esta cuarentena he escuchado que para algunos padres de familia ha sido muy difícil tenemos a sus hijos en casa con todas las obligaciones de la escuela, hay que recordar que son el vivo ejemplo de sus hijos hablando del tema de la paciencia y que en ocasiones necesitarán una segunda explicación sobre lo visto en clase, recuerda que todos estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo.

También hay que transmitirles paz y calma, con esto no me refiero a que tienen que organizar un camping interno si no que dentro de la educación existen diversas actividades que apoyan el aprendizaje y donde los niños pueden salir de la rutina de casa, en el Instituto Lomas del Real misses que aun estando en la misma situación de todos están preparando las mejores actividades como:

  • Actividades de arte
  • Actividades de música con diferentes instrumentos 
  • Actividades relacionadas al ejercicio 
  • Actividades que fomentan el conocimiento de la tecnología. 

Les comparto un artículo que me pareció muy interesante y que nos pueden apoyar en casa con nuestros hijos en esta cuarentena.

Diez actividades en cuarentena que les servirán toda la vida

Es importante apoyarte de lo necesario para verle la mejor cara a esta situación que estamos viviendo, recuerda que todo está en los ojos desde donde veamos. Aprovecha es un momento de conectar y conocer más a cada uno de los integrantes de la familia, no todos los días se presentan este tipo de oportunidades.

Conoce más del evento y regístrate>

 

Topics: La vida en los Colegios del Real