¿Por qué es importante aprender a cocinar ?

01-jul-2020 10:48:28 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegio-femenil-niñas-aprendan-cocinar

 

La gastronomía, es un fenómeno que ha llegado a los más pequeños a través de la televisión o las redes sociales, y la educación tiene que aprovechar siempre las tendencias para sacarles partido, por eso te queremos hablar de los beneficios que le puede dar a tu hija o hijos el aprender a cocinar desde pequeños.

 

En estos momentos en los que tu familia se encuentra en casa y en la que en el Instituto Lomas del Real nos interesa mucho que se fortalezca el sistema inmunológico de nuestra comunidad educativa, alumnas, maestras y por supuesto la tuya.

Te presentamos 10  de las principales ventajas que da a las niñas el saber cocinar desde temprana edad. 

 

  1. Hábitos saludables

Las niñas que comienzan a cocinar a muy temprana edad, tendrán excelentes hábitos saludables. Se les enseña a usar y degustar ingredientes naturales como las frutas, verduras, hierbas y granos.

  1. Lenguaje

Cocinar les crea un nuevo acervo cultural lo que les ayuda a tener un amplio lenguaje, conocen y saben aplicar términos de cocina tales como incorporar, rebanar, picar, entre otros más.

  1. Ciencia

A la hora de cocinar se utiliza la física, la química y la biología, si puedes explicarle lo que sucede al hervir un huevo, de combinar limón con bicarbonato o de batir yemas de huevo, lograrás que experimenten los sabores y los ingredientes lo cual le permitirá llevar a la práctica sus habilidades científicas.

  1. Matemáticas

Practicar matemáticas mientras preparas un alimento es indispensable, a tu hija les ayudará a reconocer las unidades de medida y a familiarizarse con ellas.

  1. Geografía

Los platillos tienen siempre un lugar de origen, y el llevar a cabo diversas recetas les ayuda a conocer sobre la comida, costumbres, sabores y texturas de otros estados o incluso de otros países del mundo.

  1. Creatividad

Ayuda a tener más creatividad, a la hora de experimentar se divierten y sus habilidades creativas se desarrollan, al cocinar, decorar y emplatar.

  1. Responsabilidad

Se vuelven más responsables ya que al conocer los ingredientes y procesos ellos sabrán identificar lo que es saludable y lo que no es beneficioso para su organismo.

  1. Independencia

Las jóvenes salen cada vez más rápido de sus hogares en busca de independencia y un espacio propio, es fundamental que ellas sepan cocinar. Esto les permitirá ahorrar al igual que comer de forma más equilibrada.

  1. Limpieza

Es importante enseñarles como limpiar sus propios desastres, las habilidades de limpieza que aprenden en la cocina les ayudará en la escuela, universidad, y cuando tengan su propio hogar.

  1. Trabajo en equipo y habilidades de comunicación

Aprenden a trabajar en equipo al ponerse de acuerdo y preparar entre varios un mismo platillo, este punto tiene más importancia de la que parece, ya que durante la infancia es el momento clave para inculcar las habilidades sociales y de convivencia necesarias para  vivir en sociedad. Y ahora trabajan con su mejor equipo, tu familia. 

Por todo esto, en el Instituto Lomas del Real se tiene el programa de Lifestyle que incluye Gastronomía y que permite a las alumnas lograr independencia, creatividad, responsabilidad y que sean capaces de llevar a cabo un aprendizaje integral en la preparación de una receta, de forma divertida y nutritiva, motivando así los buenos hábitos alimenticios en casa, al cocinar juntos fomentan una buena convivencia familiar.

Vista 360 del Colegio Lomas del Real

¡Programa tu recorrido aquí! >

 

Topics: Calidad académica, La vida en los Colegios del Real