SALUD INTEGRAL

16-jul-2020 14:50:46 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegio-privado-femenil-salud-bienestar-habitos

 

En este tiempo en el que la vida nos ha llevado a un giro total , aprovechemos esto para hacer un alto y revisar cómo está nuestra salud. En el Instituto Lomas del Real estamos comprometidos con nuestros Papás y alumnas y nos interesa mucho que tengan una salud integral pero; ¿Cómo podemos tener una salud integral?
Queremos mencionarles algunos puntos con los que podrán lograrlo.
Para vivir más tiempo con salud y felicidad hay que ser proactivo y adoptar un modelo de vida integral.


PRIMER PUNTO: Cuidar tu cuerpo mediante la nutrición , “ Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina esté en tu alimento”
Más allá del aspecto nutricional, lo que comemos tiene un gran incidencia en nuestra salud física y mental . Te invitamos a dirigir tu mirada a tus hábitos alimenticios , ¿cuáles son?, ¿puedes mejorarlos?
Hidratarse resulta esencial en una alimentación sana y más ahora durante esta contingencia , el agua es el componente principal del cuerpo y supone alrededor del 60 por ciento de su peso total. El agua es vital para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos y células .
¿Sabias qué hay alimentos que pueden actuar sobre nuestro humor? Si! Muchísimo ! La química de la felicidad se basa en la producción de neuromediadores que son una especie de mensajeros que intercambian neuronas y entre ellos está la serotonina que actúa como regulador del humor , el apetito y el sueño y se produce en el cerebro a partir del tríptofano que es un aminoácido esencial y nuestro cuerpo no lo produce por lo qué hay alimentos que lo generan: el plátano, pescado, legumbres, semillas. Arroz integral, huevos, lácteos.
Comer es uno de los placeres de la vida, ahora te invito a hacer de tus comidas un momento de introspección y de compartir. Despierta tu conciencia y tus sentidos a los alimentos que ingieres, tomate tu tiempo para degustarlos , comparte con los que más amas, tu familia, amigos y concéntrate en este momento privilegiado y evita distracciones como la computadora o el celular que te apartan y aíslan.

 

SEGUNDO PUNTO:
Cuida tu cuerpo mediante actividad física, ésta constituye un aspecto esencial de una salud integral al igual que la nutrición . Ambos actúan en sinergia como determinantes de nuestra salud física y emocional. “ La salud es movimiento, la enfermedad no “.
Estamos en un tiempo en que pasamos mucho tiempo frente a la computadora y el celular, te sugerimos que hagas pausas y te pares y camines dentro del lugar en dónde estés.
Hacer ejercicio requiere paciencia , disciplina y constancia y verás los resultados en tu salud . Es mejor desarrollar a la vez ejercicios de resistencia , fuerza, flexibilidad y equilibrio.


TERCER PUNTO:  También un aspecto un poco olvidado para la salud integral es la
Higiene corporal. Es muy importante la higiene de los sentidos , el lavarnos las manos no solo porque no lo dicen ahora, hay que convertirlo en un buen hábito, y para siempre! El 80% de los microbios se transmiten por las manos. La Higiene corporal constituye un componente de una buena higiene de vida y preserva la salud y la prevención de enfermedades. Cuidar el cuerpo se lleva a cabo cada día mediante pequeños gestos , nada complicado, pero si exige disciplina , lo hacemos por nosotros pero también por los demás.


CUARTO PUNTO: Aprender a gestionar el estrés. “Lo importante no es lo que nos ocurre , sino la manera como lo tomamos”. Aprender a reconocer el propio estrés y liberarse de Él aprendiendo a ser resilientes. ¿Qué herramientas tenemos para manejar el estrés? Ríe a carcajadas sin ningún motivo , la risa es una válvula de escape y nos trae grandes beneficios, medita, escucha música, ten una afición, haz ejercicio, ten una red social y familiar.


QUINTO PUNTO: También es muy importante el medio ambiente en el que vivimos. “De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la tierra“ El medio que nos rodea , todo el conjunto de condiciones naturales y culturales que constituyen tu marco de vida y que pueden tener un efecto en cada uno de nosotros. Esto incluye el agua, el aire, la tierra ,los recursos naturales y todos los seres humanos con los que interactuamos en este mundo.


Cuando decides tomar las riendas de tu vida con el propósito de vivir mejor y más años lograrás a la par pasar de la mejor manera esta pandemia, te invitamos a pensar como alimentarte mejor, mantenerte activo, practicar una higiene adecuada, aprender a manejar el estrés, y el reflexionar y dar gracias por lo que te rodea en el entorno donde vives y generar en tu cuerpo emociones positivas y sobre todo el sentirte comprometido con lo que haces, aportando a este mundo, sintiéndote parte de Él , de esa manera tu salud será integral.


Experimenta este cambio no solo por el momento que vivimos , sino para que sea un nuevo modelo de salud y vida integral para que vivas más feliz, más pleno contigo y con tus seres queridos comprometiéndote y aportando a este mundo que mucho te necesita!

 

Solicita tu admisión aquí >

 

 

Topics: La vida en los Colegios del Real