El enfoque STEAM, ¿en que beneficia a mi hija?

08-sep-2020 10:33:12 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

Por: Ing. Claudia Emilia Perfecto Pérez

colegio-femenil-El-enfoque-STEAM-beneficia-hija

 

Un alto porcentaje de niños y niñas que están actualmente en primaria, trabajarán en empleos que aún ni siquiera existen. Por lo que es imprescindible que adquieran las habilidades necesarias para poder enfrentar el mundo que les toca vivir.

Por esta razón, en el Instituto Lomas del Real, tenemos el reto, la oportunidad y la obligación de acompañar a nuestras alumnas en la adquisición y desarrollo de éstas habilidades que además les permitirá conectar con su entorno, relacionar contenidos de manera interdisciplinar y buscar soluciones desde diferentes perspectivas.

El concepto STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) es una nueva forma de enseñar, que permite empoderar a los niños y las niñas para identificar, integrar y aplicar soluciones a problemas complejos construyendo soluciones creativas aprovechando la tecnología de la que se dispone.

Algunas de las habilidades y capacidades que se desarrollan son: la resolución de problemas, la lógica, la imaginación, la empatía, excelentes habilidades de comunicación, ser multitarea, el juicio estético y las habilidades de diseño.

Dentro del Instituto Lomas del Real, se cuenta con espacios dentro de las clases virtuales, donde se pueden desarrollar estas habilidades, desde la más sencilla como puede ser recortar y pegar, pintar, martillar, etc. Hasta trabajar los contenidos matemáticos, físicos, químicos y tecnológicos para resolver situaciones que les dejarán un aprendizaje significativo.

Siglos atrás, las personas que sabían leer y escribir se encontraban en una posición de poder y controlaban tanto el presente como el futuro. Ahora, cuando nuestro mundo depende de la tecnología, las personas con habilidades relacionadas con la tecnología y la ciencia, tienen más opciones para tener éxito y dar forma a su futuro.

Por eso, en el Instituto Lomas del Real, nos esforzarnos por crear los espacios necesarios para que las alumnas desarrollen éstas habilidades observando, analizando y creando ellas mismas sus oportunidades para el mañana.

Solicita tu admisión aquí >

Haz clic para iniciar recorrido virtual >

 

 

Topics: Calidad académica, La vida en los Colegios del Real