Tips para el uso de pantallas

26-may-2020 13:00:22 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

instituto-lomas-del-real-tips-para-el-uso-de-pantallas

 

Desde hace dos meses, en el Instituto Lomas del Real comenzamos a dar clases en línea, lo cual ha implicado que tu hija haya estado realizando sus actividades escolares desde casa. Probablemente tú también estés realizando tu trabajo desde la modalidad conocida como home-office. Seguramente estos cambios han implicado que muchos miembros de tu familia pasen más tiempo de lo usual delante de algún tipo de pantalla: computadora de escritorio, laptop, tableta, celular, etc. Una parte importante para mantenernos saludables es nuestra postura corporal: ¿Dónde toma tu hija sus clases virtuales?, ¿dónde trabajas tú desde casa?, ¿cómo es el escritorio?, ¿cuál es la silla?

Estos cambios te tomaron por sorpresa y te has adaptado a ellos de buena manera. En el Instituto Lomas del Real nos preocupamos por la formación integral de tu familia y les ayudamos a desarrollar hábitos y virtudes que les permita mejorar como personas. A continuación, compartimos contigo 5 consejos para cuidar tu salud y la de tu hija mientras tengan que realizar sus actividades escolares y profesionales delante de una pantalla:

  • Altura de la pantalla: sentada derecha, tu hija debe ver el centro de la pantalla. Si la pantalla está más abajo, puedes colocarla sobre unos libros o cajas.
  • Altura del teclado: los brazos deben formar un ángulo de 90° al escribir con el teclado. Si el ángulo es menor, puedes considerar que se siente sobre un cojín. Si coordinar estos dos puntos es imposible, considera utilizar un teclado que se conecte con bluetooth.
  • Tiempo de pantalla: Para mantener la salud visual es importante recordar la regla 20-20-20: después de 20 minutos de ver la pantalla hay que ver algo que se encuentre a 20 metros de distancia durante 20 segundos.
  • Cada 30 minutos hay que levantarse de la silla, caminar a otra habitación y regresar a trabajar cuidando la postura.
  • Iluminación.- Procura que la fuente de luz se encuentre por detrás de la persona que está trabajando, de preferencia en una posición elevada.

Estos tips son especialmente útiles en esta temporada, pero sirven para cualquier momento que estés utilizando alguna pantalla.

 

Descarga aquí >

Topics: Educación en valores, La vida en los Colegios del Real