Cómo volver al trabajo después de tener un bebé

24-abr-2018 9:00:00 / POR Kínders del Real

como-volver-al-trabajo-despues-de-tener-un-bebe

Cuando eres mamá y debes regresar a trabajar, puede preocuparte no saber quién te ayudará a cuidar a tu bebé, te compartimos algunas soluciones.

Te voy a contar mi experiencia, yo no solo soy mamá, soy psicóloga y sé la importancia de los primeros años, sobre todo del primer año de vida de tu hijo para su desarrollo integral y lo invaluable que son los lazos de amor durante esta etapa, pues durarán toda la vida.

Cuando tuve que evaluar entre mi vida profesional y mi maternidad, fue muy difícil pues no solo era un proyecto más en mi vida, era una necesidad, yo tenía que salir y dejar a mi hijo. Sabía lo que implicaba esa separación, por una parte mi instinto natural me lo decía, y por otro lado mi conocimiento teórico resonaba en mí.

Primero que nada hice una evaluación junto con mi esposo acerca de nuestras metas en la vida y a qué le dábamos valor, después de eso vi con claridad que tenía que dejar mi consultorio y otro trabajo que aunque disfrutaba y económicamente me iba muy bien, no se comparaba con el valor de estar junto a mi hijo, educarlo, amarlo y verlo crecer. Conseguí otro trabajo con tiempo más flexible y solo por las mañanas.

¿Con quién dejarlo esas horas?

Mi mamá falleció cuando estaba embarazada de mi tercer hijo, entonces tuve que evaluar dejarlo con una enfermera “muy profesional” o meter a mi bebé a la guardería que ofrecen los Colegios del Real para las mamás que trabajamos ahí y para la sociedad en general.

Qué ventajas encontré en la guardería.

  1. La maestra que cuidaba a mi bebé era cariñosa, lo abrazaba, me recibía siempre con una sonrisa y así como yo le decía apodos cariñosos, esos que salen del corazón, ella también lo hacía.
  2. Sabía que el colegio se preocupaba porque sus profesoras tuvieran una capacitación continua. Y ella era sumamente profesional.
  3. Estaba al pendiente de todas las necesidades físicas y la integridad de mi bebé, además me daba un reporte muy completo al final del día.
  4. La guardería tenía un espacio para lactancia respetando la importancia que tiene ésta en el desarrollo de los niños.
  5. Las actividades que realizaban iban acorde al desarrollo del bebé estimulándolo, desarrollando y potenciando todas sus habilidades.
  6. Yo sabía que, la maestra de mi bebé no estaba sola, sino que la respaldaba toda una institución.

Guarderías con trato personalizado.

Una realidad en México es que muchas madres tienen la necesidad de trabajar y el tiempo de incapacidad es muy corto, por eso la importancia de contar con guarderías que ofrezcan un trato personalizado, respetando el desarrollo  de cada pequeñito, orientando a los papás participen y donde las maestras tengan una formación y capacitación continua.

Hoy en día, un Kínder privado en San Luis Potosí como el Real Kids Pedregal ofrece el servicio de Guardería pensando en la necesidad de las mamás que trabajan, para que como yo, al dejar a tu más grande tesoro, tu corazón este tranquilo y sepas que en esas horas de separación estará bien, como en casa, con personas que le brindarán amor.

Conoce más sobre los Kínders del Real agendado una cita para visitar nuestras instalaciones.

 

Artículo Escrito por:  Psic. Luz del Carmen Said De los Santos. (Real Kids La Loma)

Topics: Real Kids