5 consejos básicos para fomentar la sinceridad en niños pequeños.

18-oct-2020 12:36:00 / POR Kínders del Real

 

enseñar_honestidad_verdad_niños

La sinceridad es uno de los valores esenciales que podemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños. Aprender a decir la verdad es la base para adquirir otros valores.

El ejemplo de los padres es lo mejor para educar a los niños en valores, pero también podemos reflexionar con ellos utilizando cuentos, fábulas o citas célebres. 

La sinceridad no es otra cosa que expresarse con claridad, sencillez y veracidad.

Para los padres es muy importante transmitir este valor a los niños, sin embargo, también hay que enseñarles a  decir la verdad con respeto.

Te damos algunos consejos básicos para educar la sinceridad en los niños. Tú puedes ayudar a tu hijo a ser sincero.

De los 3 a los 6 años, los pequeños aprenden todos aquellos hábitos relacionados con la sinceridad. Al principio lo hacen a través de la observación y la imitación.

A continuación te compartimos 5 consejos básicos para educar la sinceridad en los niños.

1. Estar atentos a los momentos en que el niño dice la verdad y felicitarlo por su sinceridad, utilizando diferentes términos y formas que lo ayuden a entender lo importante que es la honestidad, algunos ejemplos son:
"Estoy orgulloso de ti por ser honesto"
"Me hace sentir feliz saber que dices la verdad" 
"Deberías sentirte orgulloso de ti mismo por ser tan sincero"

2. Platicar abiertamente sobre las razones que lo llevaron a no decir la verdad, no con la intención de reprenderlo sino con la intención de comprenderlo y ayudarlo a entender que la verdad siempre debe de ser prioridad sobre cualquier otra razón.

3. Averiguar qué razones le impulsan a mentir e intentar corregirlas platicando con ellos, explicándoles las consecuencias que puede tener el no ser honesto. 

4. Crear un clima afectivo de confianza, para que no sienta la necesidad de no decir la verdad o se sienta orillado a mentir para no ser reprendido.


5. No avergonzarlo delante de otras personas, en lugar de esto, buscar un momento a solas en el que puedan platicar de lo sucedido y aclarar las razones y las consecuencias de la mentira en sí.

Los valores son tan importantes como cualquier otra habilidad, promueven que los niños crezcan con ética y lleven a cabo acciones con base en ellos, lo que los hará exitosos. En #KínderdelReal buscamos formar a nuestros alumnos de una manera ética y a través de valores. Entra a nuestra página y conoce más sobre nosotros somos los mejores kínders en San Luis Potosí por la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos.

Da click aquí para visitar nuestra página, conocer nuestras instalaciones y agendar una sesión informativa personalizada:

Conoce Kínder del Real  

 

 

Topics: Kínder del Real, Educación en valores