12 recomendaciones para que tus hijos coman mejor

19-jun-2018 9:00:00 / POR Kínders del Real

recomendaciones-para-que-tus-hijos-coman-mejor

Entre los tres y los seis años se consolidan los buenos hábitos en la mesa. Por ello es importante que prepares menús variados y equilibrados, preserves las buenas costumbres y añadas ejercicio físico diario en la vida de tu hijo. Así conseguirás un desarrollo completo de su organismo.

Por eso, con la experiencia de nuestro kínder en San Luis Potosí, te compartimos estas sugerencias para que tu hijo tenga un mejor apetito y coma mejor.

  1. Los padres, y no los niños, son quienes deben elegir los horarios de comida.
  2. Si el niño no tiene sobrepeso, permite que decida cuánto comer. No presiones al niño a dejar limpio el plato.
  3. Sirve porciones adecuadas para el tamaño y edad del niño.
  4. Sirve alimentos simples y que sean fáciles de identificar. A menudo los preescolares ponen obstáculos a los platillos mixtos, como los guisados.
  5. Opta por alimentos que tu hijo pueda comer con sus manos.
  6. Introduce un nuevo alimento a la vez en porciones pequeñas y que esté acompañado de comida familiar que le guste a tu hijo.
  7. Si tu hijo no quiere comer, luego de un tiempo razonable, retira el plato y no sirvas más hasta la siguiente comida. Un niño sano no sufrirá porque pase por alto una comida y los niños necesitan aprender que ciertos horarios son apropiados para comer.
  8. Dale la opción de alimentos que contengan nutrientes similares, ejemplo una pera o una manzana, yogurt o leche.
  9. Aliéntalo a preparar los alimentos, esto ayuda a que desarrolle gusto por comerlo y es una forma en que ambos convivan.
  10. No lo motives a comer alimentos bajos en nutrientes, como dulces, galletas, papas, helados de crema, bebidas endulzadas.
  11. No luches contra los rituales en los que un niño come un alimento a la vez, en cierto orden.
  12. Come en familia regularmente. Haz de la hora de comer un momento agradable de conversación y convivencia que se vuelva parte de su rutina familiar.

recomendaciones-para-que-tus-hijos-coman-mejor-kinder-san-luis-potosi

En los Kínders del Real sabemos la importancia de adquirir buenos hábitos en la niñez, ya que estos influyen en el desarrollo integral de tu hijo. Te invitamos a conocernos para convencerte de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos.

 

Artículo escrito por: Psic. Luz del Carmen Said De los Santos.

Topics: Real Kids