Importancia de un colegio bilingüe

10-feb-2017 18:42:15 / POR Instituto Real de San Luis

colegios-bilingues-san-luis-potosi-importancia.jpg 

Como papás, siempre nos planteamos distintas preguntas cuando llega el momento de elegir una escuela para nuestros hijos. Sabemos que existen distintas ofertas y modelos educativos, pero normalmente decidimos que una de las primeras características que la institución debe tener es ser un colegio bilingüe.

Sin embargo, pocas veces nos damos el tiempo de pensar la razón por la cual, hoy en día, es tan importante ofrecer a nuestros hijos una educación integral que incluya aprender y dominar una lengua extranjera.

Muchas personas argumentan que el inglés ya no es el lenguaje más hablado en el mundo, y es verdad: actualmente hay más personas que hablan chino y español. Entonces podemos preguntar: ¿para qué entonces un colegio bilingüe que ofrezca inglés?

Las respuestas son muchas y muy variadas: el inglés es el lenguaje por excelencia para comunicarse. Es el lenguaje “oficial” de la ciencia, del entretenimiento, de la tecnología, de la aviación y de la diplomacia. Sirve para aprender sobre otras culturas y formas de pensar, así como para viajar y muchas cosas más.

No obstante, cuando hablamos de colegios bilingües en San Luis Potosí, lo que debemos buscar es que el nivel de inglés sea bueno, pero ¿cómo saberlo? Simple: la escuela debe medirse ante el mundo y salir avante de esta evaluación.  

Existen diferentes exámenes que pueden evaluar a nuestros hijos, como las certificaciones de Cambridge. Se ofrecen exámenes para niños, con formatos muy amistosos que los preparan para después tomar otros como el PET o el FCE a lo largo de su estadía desde primero de primaria hasta el último semestre de preparatoria.

Pero también existen programas internacionales de Bachillerato, que no sólo preparan a nuestros hijos para el éxito universitario, sino que además les abren puertas al ofrecerles oportunidades reales de acceder a las mejores universidades del mundo a través de su preparación y evaluaciones.

Como colegio bilingüe, en el Instituto Real de San Luis te ofrecemos estas ventajas con referencia a los idiomas. No sólo contamos con el mejor y más preparado cuerpo docente, sino que nuestros alumnos se certifican periódicamente a través de los exámenes de Cambridge, cuyas evaluaciones demuestran, sin duda, el éxito académico de nuestros programas.

En High School contamos, además, con una de las mejores propuestas mundiales de Bachillerato: el GAC (Global Assessment Certificate™ Program) que es un programa de preparación universitaria que brinda conocimiento académico, habilidades de aprendizaje independiente y dominio del idioma inglés para iniciar y completar con éxito la vida universitaria.

Éste cierra con la oportunidad de presentar el ACT® (American College Testing), que es reconocido por todas las universidades de EEUU y en muchos otros países.

Buscar el mejor colegio bilingüe parece algo complicado, pero evaluar sus resultados ante este enorme mundo globalizado es la mejor herramienta para encontrar el mejor y con ello, asegurarnos de dar a nuestros hijos mejores oportunidades para un futuro exitoso.

*Escrito por: Lic. Guillermo I. Velázquez / giva@irsl.edu.mx

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica