El Real torneo de clanes

28-nov-2018 10:41:26 / POR Instituto Real de San Luis

real-torneo-de-clanes-colegios-particulares-en-san-luis-potosi

El torneo de clanes es un campamento que organiza Middle School cada año, en el cual se realizan actividades destinadas a fortalecer en nuestros alumnos la importancia del trabajo en equipo, la lealtad, la honestidad y el trabajo bien hecho, que a través del “League of Clans” procuramos todos los días en el colegio.

La diferencia entre el torneo de clanes y las actividades regulares del colegio es la convivencia fuera de casa. Cuando nuestros alumnos conviven con sus compañeros fuera del colegio y se encuentran fuera de su hogar, se convierten en un miembro más del grupo.

Ser atendidos en igualdad de condiciones y no tener las comodidades que representa encontrarse en su propia casa con su familia son descartadas para sumergirse en un ambiente en donde cada uno de los miembros de su equipo (casa) tienen la misma importancia y la misma tarea, ganar el campamento y sumar puntos a su clan.

El torneo de clanes ayuda a que nuestros alumnos descubran habilidades que no sabían que tenían. Se desarrolla en ellos un sentido de liderazgo positivo, ya que aprenden a resolver problemas y llegar a soluciones satisfactorias para todos, lo anterior en un entorno amigable que hemos procurado a través de la organización del “League of Clans” en donde los más chicos son guiados y cuidados por sus compañeros más grandes.

Además, no hay eslabón débil, ya que todos los integrantes de cada casa son de suma importancia para el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el campamento y que permea día a día en los torneos de recesos, actividades académicas y en el ambiente que se vive al interior de los equipos.

El sentido de competencia amistosa que se genera en el campamento se absorbe por los alumnos de manera implícita, en muchas ocasiones en curioso poder observar como cuando un compañero no puede o tiene miedo de realizar alguna actividad, sus compañeros, aún sin ser miembros de su casa o de su clan, le apoyan y animan a convencerse de que puede, en algunas ocasiones vencen el miedo y en las que no, sus compañeros no desaniman al que tomó la decisión.

El torneo de clanes siempre aporta a nuestros alumnos una serie de valores positivos, tales como:

  • Ser más tolerantes.
  • El valor de la piedad.
  • Desarrollar habilidades sociales.
  • No depender de la tecnología.
  • Ganar autonomía.
  • Trabajar en equipo.
  • Ganar confianza en sí mismos.

El torneo de clanes también tiene ventajas para los padres, ya que confiar sus hijos a los coaches de sus casas requiere una dosis importante de confianza y paz que deben ser practicadas, en especial para los papás de alumnos de 5º grado.

IMG_5523

Sin quererlo se ataca la dependencia de los padres hacia los hijos, en muchos hogares los padres están más preocupados que los propios campistas, mientras los niños se encuentran jugando y haciendo actividades todo el día.

El torneo de clanes es uno de los eventos más importantes del “League of Clans” por su trascendencia en el crecimiento y desarrollo de nuestros alumnos. El progreso y descubrimiento de habilidades físicas pasa a segundo término cuando podemos ver la evolución en el carácter y personalidad de nuestros alumnos, crecimiento que fortalece los cimientos forjados en casa y que tienen un alcance superior a los objetivos establecidos en nuestras aulas.

En el Instituto Real de San Luis estamos comprometidos con la educación en valores como parte de la formación integral de nuestros alumnos, lo que nos hace uno de los mejores colegios particulares en San Luis Potosí.

¡Agenda una visita y conócenos! 

Descarga aquí >

 *Artículo escrito por: Lic. Guillemo Gocher Zumaya/ gocher@irsl.edu.mx

Topics: La vida en los Colegios del Real