¿Por qué y cómo debemos escribir en inglés?

22-mar-2018 9:30:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

porque-como-escribir-en-ingles-colegio-bilingue-en-san-luis-potosi.jpg

Al aprender un nuevo idioma se deben adquirir e integrar las habilidades de comprensión y expresión oral, lectura y escritura; por lo que es necesario que las alumnas dominen la escritura del inglés a temprana edad, para evitar que tengan más dificultad al escribir apropiadamente cuando sean mayores.

Por ejemplo, una alumna de primer año de Elementary en el Instituto Lomas del Real deberá aprender a escribir utilizando una correcta sintaxis (el orden de palabras en una oración) de forma sencilla.

Así mismo, la dificultad y la expectativa se van haciendo mayores en alumnas de High School al tener que presentar assessments en GAC (certificado de reconocimiento internacional con el que contamos en el Instituto Lomas del Real), Cambridge assessments, TOEFL y ACT.

Escribir adecuadamente en inglés hace que las alumnas profundicen su pensamiento, ya que las vuelve capaces de analizar lo que escriben, así como interpretar la información y pensar críticamente.

Al escribir, las alumnas toman sus propias ideas y las transforman en algo concreto; de esta manera expanden su habilidad de crear argumentos sólidos.

Pero el uso de la escritura no se limita al ambiente educativo, prácticamente en todas las profesiones es primordial saber escribir en inglés correctamente, ya sea en el ambiente médico y/o de la salud, ingeniería, contaduría, administración y en los negocios, es prácticamente necesario para comunicarse con sus clientes, proveedores, etc. En otras palabras, siempre se necesitará la habilidad de transmitir ideas en otro idioma en un mundo globalizado.

Dadas estas premisas, enlistamos seis ideas que le ayudarán a tu hija a mejorar su escritura en inglés:

  • Leer, leer y leer en inglés diversos temas.
  • Hacer uso pertinente de la gramática y vocabulario que ha aprendido, pueden ser oraciones sencillas pero bien escritas.
  • Escribir regularmente, ya sea un pensamiento, una nota, el resumen de su serie favorita, el sueño de anoche, etc.
  • Añadir palabras nuevas o recién aprendidas a lo que escriba.
  • Leer lo que escribió en voz alta.
  • Que otra persona lea lo que escribió y lo corrija, puede ser una compañera que escriba un poco mejor, un adulto que sepa inglés y, claro, su maestra. Aunque los traductores online pueden ser de ayuda, no corrigen todos los errores, así que procura que tu hija no dependa de ellos.

La correcta escritura en inglés es un proceso que no llegará de la noche a la mañana, se debe practicar constantemente.

En un colegio bilingüe en San Luis Potosí como el Instituto Lomas del Real mantendremos motivada a tu hija y la apoyaremos para que perfeccione esta habilidad a través de nuestros innovadores métodos de enseñanza.

Descarga aquí >

Artículo escrito por: TEFL Madeleine Galván 

Topics: Calidad académica