Blog | Instituto Lomas del Real

Estoy por terminar la secundaria: ¿dónde hago mi prepa?

Escrito por Instituto Lomas del Real | 24-sep-2018 20:41:59

¿Llegó la hora de terminar la secundaria y pensar en tu prepa? Para algunas de ustedes esta decisión ya está tomada, para algunas otras aún no, y para la gran mayoría significa una gran incertidumbre que dura meses en su cabeza.

¿Por qué es tan difícil para algunas plantearse la decisión de permanecer en el colegio donde están? ¿Qué factores influyen en esta decisión?

Son muchas las circunstancias que se ven involucradas en ese momento de tu vida, a continuación mencionaremos algunas, tal vez te sentirás identificada con alguna o con la mayoría.

  1. La edad por la que estás atravesando

Así es, la edad que estás viviendo actualmente no ayuda mucho en estos momentos, estás experimentando nuevas emociones, experiencias, sentimientos y un constantes cambios de humor.

Por lo tanto, en la gran mayoría de las veces, las decisiones que se toman en esta edad no son las más adecuadas, pues se toman “a la ligera” o en un arranque de emociones que pueden ser positivas o negativas. 

  1. La influencia de tus seres cercanos

Suele ocurrir que como consecuencia de las experiencias que vives, tomas muy en cuenta los comentarios que hacen los demás, y con mayor razón, cuando hacen una sugerencia hacia tu persona. En la edad en la cual estás sueles prestar más atención a las sugerencias de tus amigas.

  1. Tus prioridades

Las prioridades de las personas varían de una a otra. Tus prioridades pueden variar desde mantener un buen nivel académico, mejorar tu manejo del inglés, hasta socializar con otras personas. ¿Cuáles son tus propias prioridades? ¿ya te habías puesto a pensar en ellas? 

  1. Tus planes a futuro

Los planes o proyectos que llegues a tener para un futuro pueden intervenir en la decisión de dónde estudiar, buscarás la mejor opción académica para prepararte para cualquier carrera que desees emprender.

Pero ¿y cómo me ayuda todo esto a decidir dónde estudiar? 

Pensamos que analizando la experiencia real de las alumnas del Instituto Lomas del Real que estudian su prepa aquí te puede ayudar a darte una idea de lo que ellas experimentaron cuando tenían tu edad.

Para ello, les hicimos una encuesta a las alumnas de 1º, 2º y 3º de prepa y esto fue lo que nos dijeron:

¿Por qué decidiste estudiar tu prepa aquí?

El 70% decidieron estudiar aquí su prepa por su excelente nivel académico, el 25% porque les gusta mucho el ambiente de la sección y el 5% porque sus amigas también estudian aquí. 

¿Quién te ayudó a tomar la decisión de hacer tu prepa aquí?

Al 69% de las alumnas sus papás les ayudaron a tomar la decisión, el 29% dice que ellas solas tomaron la decisión y al 2% sus amigas influyeron en su decisión.

¿Qué es lo que más te gusta de tu prepa?

Al 64% de las alumnas lo que más les gusta es el nivel académico y la satisfacción de que saldrán muy bien preparadas, el 20% dice que lo que más le gusta es el ambiente de la prepa, al 9% le gusta que sus amigas están aquí y al 7% lo que más le gusta es que sus compañeras son mujeres.

¿Qué es lo que más te gusta de estudiar entre mujeres?

El 96% dice que al ser solo mujeres, les gusta mucho el ambiente de confianza que se da entre sus compañeras, al 4% le gusta porque de esta manera no tiene distracciones y así aprende mejor.

Conoce el testimonio de Mariana Cervera, estudiante del Instituto Lomas del Real y su experiencia en el colegio.

Por lo tanto, si estás buscando una buena opción académica, en donde además puedas estudiar en un buen ambiente, sin distracciones y con tus amigas cerca, ¡quédate en tu prepa y disfruta de esta edad al máximo!

Descarga el folleto y conoce por qué somos uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

*La encuesta se llevó a cabo con un 95% de grado de confianza.