10 tips para ayudar a tu hija a prepararse mejor para los exámenes.

03-sep-2019 9:42:14 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

ayuda-hija-estudiar-para-exmanes

Los profesores tienen la responsabilidad de transmitir los conocimientos de manera clara y sencilla, pero es importante que desde casa se les infunda el hábito de estudiar.

La mejor manera de hacer el estudio una costumbre es repasar los apuntes el mismo día en casa, esto evitará que tus hijas se estresen de más durante el periodo de exámenes y que no les sea tan tedioso estudiar todo el parcial un día antes de la prueba.

10 consejos para mejorar el estudio en casa

En casa se debe complementar el interés por el estudio. Algunos de los mejores consejos para crear un hábito y estudiar de forma más eficaz, son los siguientes:

  1. Estudiar en un escritorio, no en el sillón ni en su cama.
  2. El lugar en donde se encuentre el escritorio debe tener una buena ventilación.
  3. Es preferible que lo hagan durante el día en donde hay luz natural y no de noche.
  4. Deben tener todo su material completo a la hora de estudiar, ya sean libros, libretas, bolígrafos, marcatextos, colores.
  5. Es importante hacer pequeñas pausas de aproximadamente 10 minutos para evitar que se saturen de información.
  6. Deben tener un horario fijo para estudiar, ya sea después de comer o de sus clases vespertinas. Esto ayudará a crear otros buenos hábitos en su vida cotidiana.
  7. Para evitar distracciones asegúrense que no estudien con reproductores de música, celulares, tabletas, televisiones, radio o cualquier aparato que pueda distraer sus sentidos durante la hora establecida para estudiar.
  8. Durante las pequeñas pausas se recomienda comer una colación nutritiva (frutas o verduras) y no comida chatarra.
  9. Para mejorar su concentración es recomendable que durante este tiempo de estudio estén hidratadas para mejorar su concentración.
  10. No es recomendable dormir siestas en las tardes que pasen más de 20 minutos. De esta manera es más seguro que duerman 8 horas seguidas durante la noche para asegurarse que durante el día no estarán cansadas.

Buenas prácticas en el aula

En el Instituto Lomas del Real, más que a memorizar, enseñamos a las alumnas a asimilar y procesar la información mediante sencillas tácticas como paráfrasis, identificación de palabras clave, asociación de información con ejemplos que les parezca sencillos de recordar y, sobre todo, a desarrollar la confianza de preguntar para para evitar pérdida de información.

Queremos que las alumnas sean capaces de desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismas con lo que las alumnas descubrirán la satisfacción de una tarea bien hecha, de tener buenos apuntes y sacar buenas calificaciones; una tarea que colegio y padres de familia deben trabajar de la mano.

Inscripciones a secundaria - Instituto Lomas del Real

Topics: Calidad académica