Hola California

13-mar-2019 8:30:00 / POR Instituto Real de San Luis

mejores-colegios-de-san-luis-californiaDentro de las muchas actividades que el Instituto Real de San Luis promueve durante el ciclo escolar están los viajes internacionales. Este año uno de los destinos fue California, USA.

California es el estado con mayor conciencia ambiental en los Estados Unidos con un gran porcentaje de automóviles híbridos y/o eléctricos, diversas fuentes de energía limpia o verde, y una población consciente de la importancia de un medio ambiente limpio y sano.

Volamos de San Luis Potosí a Tijuana y pasamos la frontera por el CBX (Cross Border Express) desde el mismo aeropuerto. Ahí nos esperaban nuestros vehículos para iniciar la aventura con 36 alumnos de High School con ganas de divertirse a lo grande.

viajes-internacionales-preparatoriaLa primera parada fue en San Diego. El Portaaviones Midway es un impresionante buque que sirvió a finales de la segunda Guerra Mundial con 300 metros de eslora y 45,000 toneladas. Cientos de aviones y helicópteros representan una parte de la historia de los Estados Unidos. En nuestro recorrido nos presentaron una película del ataque a Pearl Harbor y el testimonio de uno de los sobrevivientes presentado en un holograma.

San Diego es una ciudad bonita y moderna, existen muchos lugares por visitar como Sea World, Old Town, Gaslamp Quarters y muchos más; sin embargo, el clima fue un poco desfavorable con nosotros y tuvimos que resguardarnos de la lluvia por el resto del día.

<<Conoce cómo fue nuestro viaje por Boston y Nueva York>>

Segunda parada: Los Angeles, California. Los alumnos se encontraban ansiosos por ir a The Universal Studios, ya que si por algo se distinguen nuestros vecinos norteamericanos es por crear divertidos parques temáticos y atracciones modernas y entretenidas. Nos subimos a todos los “rides”, Harry Potter, The Mummy, Transformers, The Simpsons, The Walking Dead, Jurassic Park, etc. todos con sus particularidades, pero muy divertidos. El día coincidió con el Super Bowl, por lo que nos dimos un tiempo en el itinerario para a ver el juego al Hard Rock Cafe de Universal City Walk.

¡Tercera Parada BIG BEAR LAKE! A esquiar se ha dicho. En esta ocasión sí cabe decir que el mal tiempo nos favoreció pues llegamos a la montaña en plena nevada y a - 10°C, clima perfecto para esquiar pues (me explicaron) la nieve que cae amortigua los golpes.

La vista de la montaña era increíble, las sillas (lifts) que llevan hasta la cima de la montaña, permiten apreciar la belleza de esta naturaleza en su máxima expresión.

Al llegar a la cima ví hacia abajo, 150 metros de nieve, empecé a ver a mis alumnos pasar a mi alrededor dando vueltas a una velocidad que para mí se veía imposible de alcanzar. No es fácil esquiar; sin embargo, los muchachos lo hicieron con una naturalidad propia de los jóvenes y de ese atrevimiento característico de su edad. Por eso el Instituto Real de San Luis organiza estos viajes para poder formar en la templanza, el orden, fortaleza, prudencia, amistad y compañerismo.

Yo logré dominar la montaña (desde mi perspectiva claro) logré descender a una impresionante velocidad de 3 kilómetros por hora, fue una gran experiencia el poder esquiar en Big Bear Lake, pero sin duda lo mejor de todo fue el ver a los alumnos aprender a esquiar en unas cuantas horas y disfrutar de un deporte extremo que sin duda les ha ayudado a formar su carácter.

Tres días después de estar en la montaña regresamos a Los Angeles a visitar UCLA (University of California Los Angeles) una de las más prestigiadas universidades en los Estados Unidos y finalmente regresamos a casa felices por vivir una experiencia como esta.

Descarga aquí >

Escrito por: Lic. Mario Aban Carballo maban@irsl.edu.mx 

Topics: La vida en los Colegios del Real