¿Cómo elegir el mejor colegio para mis hijas?

13-may-2019 15:49:32 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

como-elegir-mejor-colegio-para-hija

Elegir el colegio adecuado para tus hijas puede ser un dilema, ya que es difícil escoger ante la amplia oferta educativa que existe: ¿bilingüe?, ¿religioso?, ¿el más cercano? ¿el de vanguardia?

El colegio puede ser la institución que más condiciona la vida cotidiana de las familias, por ello la elección no es fácil ni se debe tomar a la ligera. Tanto el progreso académico como el personal de tus hijas depende en buena medida de su integración en la escuela. Será además su primer entorno de socialización y el principal generador de valores, después de los padres.

Lo primero que tienes que hacer al buscar el colegio para tus hijas es plantearte algunas preguntas para poder elegir el ideal:

  • ¿Cuál es el proyecto educativo? Qué método de aprendizaje utilizan y si tienen alguna orientación pedagógica concreta.
  • ¿Qué importancia le dan a los idiomas? En un mundo globalizado un solo idioma no es suficiente.
  • ¿Cuál es el ideario del colegio? Cuáles son las líneas morales, religiosas o ideológicas del colegio. Estas deben adaptarse a la educación que quieres dar a tus hijas y a tus creencias para que no haya contradicciones.
  • ¿Qué actividades extraescolares ofrece? Estas son importantes para que tu hija pueda desarrollar otras competencias y habilidades.
  • ¿Ofrece buenos programas? Hay que tener en cuenta las herramientas con las que cuenta el colegio, sobre todo las nuevas tecnologías como laboratorio de cómputo, pizarrones electrónicos, tabletas, etc.

Tomar una decisión precipitada puede ocasionarte muchos disgustos, por lo que te conviene dedicar tiempo suficiente a pensar y a valorar pros y contras.

Que un colegio sea privado, amplio, barato, bilingüe, religioso o excelente desde el punto de vista académico son solo elementos que, por separado, no deben determinar una decisión tan importante como esta.

No se debe reducir la educación al mero aprendizaje de unas disciplinas.

La regla de oro:

“Piensa en las condiciones de tu hija antes que en las condiciones del colegio.”

No existen colegios perfectos en general,  lo importante es encontrar el adecuado para tu hija en particular. Antes que la excelencia académica, los idiomas, los deportes o las instalaciones de la escuela, considera las cualidades y la personalidad de tu hija.

En el Instituto Lomas del Real nos distinguimos por brindar educación personalizada, te invitamos a conocer nuestras instalaciones y plan educativo para comprobar que somos uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

Colegiaturas para Primaria - Instituto Lomas del Real

Topics: Calidad académica