Consejos de seguridad en redes sociales para tus hijas

20-may-2019 16:05:32 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

consejos-seguridad-redes-sociales-para-hijas

Las nuevas generaciones han nacido en un mundo interconectado, acceden muy pronto a internet, a las redes sociales y a las consolas de video. La capacidad de aprendizaje en este ámbito avanza al mismo ritmo con que se desarrolla la tecnología.

Se pueden considerar las actividades en línea, móviles y tecnológicas como "vida digital", pero actualmente, esas actividades simplemente forman parte de nuestras vidas.

El mundo se trata tanto de crear medios como de consumirlos. Los teléfonos ya no son simplemente para realizar llamadas, podemos conectarnos y comunicarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, prácticamente desde cualquier lugar.

Por lo tanto es casi imposible imaginar un mundo sin redes sociales. Cada segundo alguien comparte una idea, una foto, y momentos especiales con miles de personas a través de ellas.

Las redes sociales son herramientas que nos ayudan a poder compartir momentos con amigos y familiares que no tenemos tan cerca, pero también existe el riesgo de que desconocidos puedan acceder a nuestra información.

<<Consejos para cuidar tu reputación en redes sociales>>

No podemos evitar que nuestras hijas, nativas digitales, quieran compartir sus vivencias a través de las redes con sus amigos. Por lo anterior, presentamos algunos tips para la navegación segura y responsable de tus hijas:

  1. Enseñarles a crear contraseñas seguras
  2. Cambiar las contraseñas periódicamente
  3. Los padres deben conocer las contraseñas
  4. Activar medidas adicionales a la contraseña
  5. Validar la privacidad del perfil
  6. Controlar la geolocalización
  7. Distinguir la información es sensible
  8. Leer las condiciones de uso
  9. Compartir fotos después de visitar un lugar, no en el momento
  10. No compartir el correo o número telefónico con cualquiera
  11. Explicar qué son las páginas peligrosas

Por otro lado, también existen aplicaciones de control parental tanto para las computadoras como para los smartphones y tabletas. Existen muchas medidas que pueden ser de gran utilidad en este tema, pero la más importante de todas es la buena comunicación que puedas tener con tus hijas.

Colegiaturas para preparatoria - Instituto Lomas del Real

Topics: Educación en valores