La cuarta revolución industrial y la educación

03-ene-2019 10:13:42 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

cuarta-revolucion-industrial-educacion

La cuarta revolución industrial ha llegado, lo que conlleva a un cambio de paradigmas en la educación de los seres humanos que conforman la sociedad del siglo XXI.

Por lo tanto, en los Colegios del Real preparamos a nuestros alumnos con las habilidades necesarias para ser competitivos en esta revolución que ha iniciado con grandes cambios.

La primera revolución marcó el paso de la producción manual a la mecanizada, entre 1760 y 1830; la segunda, alrededor de 1850, trajo la electricidad y abrió las puertas a la manufactura en masa.

La tercera tuvo que esperar a mediados del siglo XX, donde la llegada de la electrónica, la tecnología de la información y las telecomunicaciones, hacen su entrada triunfal para quedarse. Creando y transformando un nuevo mundo que nos rodea e impera en cada uno de nosotros; es bajo este contexto donde la mayoría de los padres de familia de hoy estamos en la encrucijada para tomar la decisión de la mejor educación de nuestros hijos.

<< Conoce la importancia de certificarse en competencias digitales >>

Cada uno de nosotros vamos en pro de una educación en valores, buscamos una formación que le permita a nuestros descendientes alcanzar la felicidad. Deberemos buscar una educación que le ofrezca a nuestros hijos, todas las herramientas necesarias para sobrevivir y sobresalir en una sociedad cada vez más competitiva que demanda en el ser humano un sin número de aptitudes para lograr desenvolverse en sociedad.

La cuarta revolución industrial trae consigo una tendencia a la automatización total de la manufactura; un proyecto estratégico de alta tecnología donde las empresas crearán redes inteligentes que podrán controlarse a sí mismas, a lo largo de toda la cadena de valor del producto con fin de lograr una producción de total independencia de la mano de obra humana.

La automatización corre por cuenta de sistemas ciberfísicos, hechos posibles por el internet de las cosas y el cloud computing o nube.

Con base en lo anterior, los Colegios del Real se encuentran en la vanguardia de las nuevas tecnologías en el uso de software y tecnologías como herramienta del aprendizaje diario del alumno, en pro de estimular una naturalidad en este nuevo lenguaje indispensable para esta cuarta revolución.

Si bien esta transformación sólo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse, no debemos dejar de lado el carácter humano de la formación integral del individuo, donde se está imperando por el desarrollo de una persona de valores.

En los Colegios del Real buscamos una simbiosis perfecta entre innovación, capacidad de adaptación y cuidado del valor de la vida humana en cada uno de nuestros egresados.

Bajo este enfoque los Colegios del Real dan respuesta a una necesidad de la sociedad globalizada, ofreciendo un desarrollo integral de nuestros alumnos los cuales poseen aptitudes como seres nativos de la tecnología así mismo son capaces de cuidar, respetar y valorar la identidad del ser humano y la sociedad que conforma su país México.

Conoce nuestra oferta educativa y descubre por qué somos los mejores colegios en San Luis Potosí.

Descarga aquí >

Escrito por: M. Ed. Itzel Iannova Ojeda Gámez

Topics: Calidad académica