Tips para recordar nuevo vocabulario en inglés

23-jul-2019 11:46:03 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

tips-recordar-nuevo-vocabulario-ingles

Aprender vocabulario en inglés es una de las áreas que más dificultad causan por ser una actividad que jamás termina, lo cual incluso sucede en nuestra lengua materna; constantemente estamos aprendiendo palabras.

En un idioma extranjero se complica porque incluso después de haber terminado de estudiar todas las estructuras gramaticales y lograr pronunciar claramente en inglés, siempre habrá nuevas palabras y expresiones por aprender.

Una de las preguntas más comunes es, “¿cómo puedo aprender nuevas palabras?”, en el Instituto Lomas del Real, interesados en que las alumnas tengan una educación bilingüe, queremos darte tips para ayudarte a recordar el nuevo vocabulario:

  1. Busca su significado

Si te encuentras con una palabra que desconozcas, investiga lo que quiere decir. Busca su significado en un diccionario físico o de los muchos que hay en la red, también puedes pedirle a alguien que te ayude a entender esa palabra.

Escribe el significado con tus propias expresiones. Si lo copias igual a como lo viste en el sitio, muy probablemente no lo recuerdes.

  1. Utiliza las palabras

Es fácil recordar una palabra nueva por algunos minutos, pero después de un día o una semana seguramente la olvidarás.

El truco es utilizar la palabra nueva. Por ejemplo, utilízala en una oración, intenta hacer una oración creativa y que sea memorable, es decir, algo que quede grabado en tu mente. Escribe tres frases creativas usando esa palabra y después léela en voz alta. Incluso si te ayuda, haz un pequeño dibujo para recordar el significado de tu oración.

Más aún, puedes contar una historia utilizando diferentes formas de la palabra. Es difícil recordar las palabras en una lista, pero es fácil recordar una historia. 

  1. Intenta usarlo en frases y de formas variadas

A veces puede ser más fácil aprenderse una frase que una palabra individualmente.

Por ejemplo, si estás aprendiendo la palabra ‘think’, puedes anotar los significados de ‘think out’ y ‘think over’. ¿Qué significa ‘think about someone’ o ‘think something up’? Fíjate muy bien con que otras palabras comúnmente se coloca.

Una vez que tienes el panorama más amplio, te será más fácil entender la palabra en un sentido más completo y tendrá un significado relevante para ti. . Es también muy importante usarla en los diferentes tiempos verbales.

Asocia la palabra nueva con alguna otra que hayas aprendido antes o con alguna experiencia previa, el cerebro realiza este proceso naturalmente y podemos hacerlo conscientemente también.

  1. Úsalo

Recordamos las cosas mejor si aprendemos activamente, es decir, que en vez de tan sólo escuchar o leer, debes hablar, leer, escribir y escuchar.

Una vez que sepas el significado de la palabra y has intentado escribirla de varias formas, comunícala a otra persona. En ocasiones enseñar a otros te ayuda a aprender, incluso grábate explicando la palabra adquirida y luego escucha lo grabado.

  1. Emplea juegos y la tecnología

Para muchas personas, jugar es una buena manera de ayudar a comprender. Escribe las palabras que estás aprendiendo en tarjetas, utilízalas con alguna compañera y hagan oraciones con cada palabra.

También puedes describir el significado de la palabra sin mostrarle la tarjeta. Otra forma es recrear la palabra mediante un juego de roles. Grábate y vuelve a verte, incluso, envíaselo a una amiga.

  1. No te des por vencida

No pretendas hacer mucho en poco tiempo. Es muy difícil recordar una lista larga de palabras, lo mejor es aprenderte una o dos palabras por día, o una lista de ocho a diez palabras por semana, todo depende del tiempo que tengas para practicar.

Los estudiantes exitosos son los que tienen metas claras y están motivados, así como los que también se apegan a un plan. ¡Sigue intentando!

Para concluir, la adquisición de un idioma no es algo que se pueda separar y memorizar, las lenguas son un sistema complejo que requiere de un proceso de aprendizaje tanto explícito como implícito para que llegue a ser internalizado y poderlo dominar.

Estos tips te serán de gran ayuda para que, de manera eficiente, puedas recordar y hacer uso de las palabras que se te enseñan y se trabajan en el colegio.

Colegiaturas para secundaria - Instituto Lomas del Real

Por: TEFL Madeleine Galván

Topics: Calidad académica