Educando a nuestros hijos individualmente

15-may-2019 9:30:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

educando-hijos-individualmente

Educar a los hijos es todo un reto, pero educarlos según cada personalidad es un desafío.

Cuando los padres de familia se dan a la tarea de formar a un hijo hay que tomar en cuenta varios aspectos: salud, higiene, valores, responsabilidades, autoestima etc., pero cuando tienen varios hijos y empiezan a ver que la fórmula para educar a uno no funciona con el otro, es cuando deben educar individualmente.

¿Es esto posible? ¡Claro! 

Cuando los padres de familia deciden tener más de un hijo y están educando en etapas preescolares, podemos decir que es relativamente fácil enseñar los principios básicos del ser humano, reglas de cortesía, valores fundamentales como la responsabilidad y reglas de higiene.

Al pasar el tiempo y entrar a la edad de la adolescencia tus hijos empiezan a crear su propia personalidad y la hacen ver muy claramente.

La importancia que debes darle a la educación personalizada para cada uno de tus hijos es de vital importancia para su desarrollo, ya que esto contribuye también a la construcción de una autoestima alta y fortalecida.

¿Cómo puedes lograr esto?

Debes conocerlos a la perfección y esto se consigue teniendo una buena comunicación con cada uno de ellos, el dedicarles tiempo y conocer qué les gusta, sus amigos, sus aspiraciones es el primer paso para educarlos como corresponde.

Es importante que esta comunicación sea desde una edad temprana, recuerda que la comunicación es un hábito y conforme más se practica más fácil es que tus hijos te expresen lo que necesitan y sienten.

Conociendo a tus hijos será más fácil saber sus alcances y cómo puedes ayudarlos a alcanzar sus metas.

En el instituto Lomas del Real tenemos un enfoque de educación personalizada y hacemos equipo con los padres de familia para ayudarlos en la formación de sus hijas.

Conoce qué nos hace uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

Colegiaturas para Primaria - Instituto Lomas del Real

Topics: Educación en valores