Tips, consejos, tendencias para padres y actividades del Instituto Real de San Luis, el mejor colegio privado para niños

Between the 6th and 9th of November, The United Nations Model of Univeridad Panamericana in Aguascalientes (PANAMMUN) took place as every year. This time, 30 of our High School students participated as delegates together with another 15 schools. 
¿Qué reglas deben existir en casa? ¿horas de llegada? ¿cuánta televisión deben ver? ¿cuánto dinero debo darle? Y un sinfín de preguntas que podemos formularnos en cada etapa de crecimiento de nuestros hijos, que si les educamos con intencionalidad, les estaremos preparando para que sean mejores ...
En “El corazón es un resorte” Pablo Boullosa ha logrado salirse de la caja de las obras dedicadas a temas educativos a través de una serie de ensayos destinados a los educadores con la intención de estimular la inteligencia.
En el Instituto Real de San Luis nos hemos preguntado: ¿cómo educar a nuestros alumnos para que sean verdaderos caballeros en la sociedad actual? Por esta razón, el modelo educativo de nuestros colegios desarrolla hábitos y virtudes.
Es un hecho que uno de los principales motivos de discusión en los hogares entre padres e hijos es el tiempo empleado para las distintas actividades de la jornada. Normalmente, los hijos llegan a casa con toda una tarde por delante que tienen que aprender a administrar.
Las virtudes son la clave para el perfeccionamiento del hombre a nivel de su naturaleza y de su esencia. Dicho de otra forma, son la puerta de entrada para el crecimiento irrestricto del hombre[4]
Quienes nos dedicamos a la educación requerimos empaparnos de las dimensiones personales de cada ser humano, quien además es personal. La interrogante ¿qué es mi hijo? está mal planteada, pues mi hijo no es un qué sino un quién.
Múltiples y variopintas propuestas educativas han pululado en torno a una revolución educativa. A quienes hemos sido instruidos por grandes maestros, y sobre todo por nuestros padres, permanece un imperativo tintineo, incitándonos a mejorar nuestro sistema educativo.
Si queremos educar los corazones y las inteligencias de los hombres, la lectura es condición indispensable pues como escribe Gabriel Zaid: La lectura sirve para enriquecer la vida. Así que a embarcarse a leer para potenciar el ser, para hacer el mundo más transparente y mejor.
La adolescencia es una fase más en el desarrollo del hombre: el paso de la infancia a la edad adulta. Como padre, debes ser guía y luz para tus hijos. Tu desempeño es fundamental para el crecimiento pleno de un adolescente feliz en casa. Aquí te decimos cómo.