Tips, consejos, tendencias para padres y actividades del Instituto Lomas del Real, el mejor colegio privado para niñas

Los profesores tienen la responsabilidad de transmitir los conocimientos de manera clara y sencilla, pero es importante que desde casa se les infunda el hábito de estudiar.
Una de las inquietudes de cualquier padre o madre es saber si su hija tiene vocación para algo en particular o algún talento especial. Una buena manera de descubrirlo es haciendo hipótesis y validarlas.
Es probable que la mayor parte de nuestra vida hayamos escuchado o presenciado las etiquetas de cuando una persona es inteligente o no lo es, pero la inteligencia va más allá que eso, empezando por el hecho de que no existe una, sino múltiples.
Aprender vocabulario en inglés es una de las áreas que más dificultad causan por ser una actividad que jamás termina, lo cual incluso sucede en nuestra lengua materna; constantemente estamos aprendiendo palabras.
El departamento psicopedagógico del Instituto Lomas del Real impartió tres talleres a las alumnas de Middle School sobre hábitos de estudio, donde les brindamos algunas herramientas y tips para que los utilicen dentro y fuera del salón de clases.
Nuestras niñas construyen su propia matemática, convirtiéndola en una estructura sólida, la cual es generadora de acciones lógicas que repercuten positivamente y enriquecen el entorno académico, social y personal, para toda su vida.
Elegir el colegio adecuado para tus hijas puede ser un dilema, ya que es difícil escoger ante la amplia oferta educativa que existe: ¿bilingüe?, ¿religioso?, ¿el más cercano? ¿el de vanguardia?
Tu hija practica algún deporte de alto rendimiento y te han preguntado si quieres que sea la próxima campeona del mundo, cómo le hace con la escuela o te cuestionan si es mas importante el deporte que la escuela.
La historia y la geografía son materias que ayudan a las alumnas del Instituto Lomas del Real a comnocer otras culturas y comprender más claramente el mundo actual.
Es difícil hacer que los jóvenes se interesen en la ciencia, la mayoría al preguntar qué camino profesional piensan tomar te va a contestar que les gustaría una carrera sin matemáticas, física, química o biología. ¿Qué es lo que crea tanto desagrado hacia las ciencias?