Tips, consejos, tendencias para padres y actividades del Instituto Lomas del Real, el mejor colegio privado para niñas

Siendo la empatía la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir, es muy importante que esta aptitud socioemocional se desarrolle para alcanzar metas académicas y posteriormente profesionales.
Es de suma importancia saber que las niñas desde pequeñas deben alimentarse adecuadamente y eso depende esencialmente de los padres, dando un ejemplo con buenos y balanceados hábitos alimenticios.
Pensamos que lo mejor para nuestras hijas es ayudarles a hacer la tarea para que no sufran, para que no se equivoquen, para que tengan excelente calificación. Creemos que estamos ayudando, pero la realidad es que podemos perjudicar sus procesos de aprendizaje.
Terminó el ciclo escolar y aunque a las niñas les da muchísimo gusto, quizá a ti te preocupa que durante las vacaciones tu hija no tenga nada que hacer y termine metida en la computadora o su dispositivo móvil todo el día.
Si buscamos en el diccionario, autoestima se define como: “el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo”; al pasar la mayor parte del día en el colegio, es importante considerar la presencia e importancia de la figura del docente en la formación de esta percepción en las alumnas.
Las nuevas generaciones han nacido en un mundo interconectado, acceden muy pronto a internet, a las redes sociales y a las consolas de video. La capacidad de aprendizaje en este ámbito avanza al mismo ritmo con que se desarrolla la tecnología.
Educar a los hijos es todo un reto, pero educarlos según cada personalidad es un desafío.
Esta es una de las preguntas que más agobian a los padres de familia hoy en día, puesto que ver a las niñas utilizando los celulares se ha convertido en una escena habitual.
Hoy en día hay muchas aplicaciones o recursos tecnológicos que podemos utilizar para iniciar o reforzar el aprendizaje de la lectura, pero ninguna es tan efectiva como el leer con papá y mamá.
Mucho hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, por medio de abuelos, papás o tíos, decir refranes o comentarios referidos en algún momento sobre detalles sobresalientes que se prestan para marcar un hecho en breves palabras.