Tips, consejos, tendencias para padres y actividades del Instituto Lomas del Real, el mejor colegio privado para niñas

Si buscamos en el diccionario, autoestima se define como: “el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo”; al pasar la mayor parte del día en el colegio, es importante considerar la presencia e importancia de la figura del docente en la formación de esta percepción en las alumnas.
Las nuevas generaciones han nacido en un mundo interconectado, acceden muy pronto a internet, a las redes sociales y a las consolas de video. La capacidad de aprendizaje en este ámbito avanza al mismo ritmo con que se desarrolla la tecnología.
Educar a los hijos es todo un reto, pero educarlos según cada personalidad es un desafío.
Esta es una de las preguntas que más agobian a los padres de familia hoy en día, puesto que ver a las niñas utilizando los celulares se ha convertido en una escena habitual.
Hoy en día hay muchas aplicaciones o recursos tecnológicos que podemos utilizar para iniciar o reforzar el aprendizaje de la lectura, pero ninguna es tan efectiva como el leer con papá y mamá.
Mucho hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, por medio de abuelos, papás o tíos, decir refranes o comentarios referidos en algún momento sobre detalles sobresalientes que se prestan para marcar un hecho en breves palabras.
Es muy común que la envidia se confunda con el egoísmo, en la mayoría de los casos no pensamos en ella porque nadie desea distinguirse como envidioso.
Por años se ha planteado el protagonismo que tienen los padres de familia en la educación de todas las dimensiones de la persona de sus hijos, por ello en el Instituto Lomas del Real los hemos apoyado generación tras generación en la formación integral de nuestras alumnas.
Con frecuencia escucho comentarios de este estilo entre algunas mamás: “mis hijos no comen bien”, “ya no sé qué darles para que coman bien”, “siempre comen comida chatarra”, “nunca comen verdura”, “comen puras papas entre comidas”, “no les gusta desayunar”, “no les gusta el agua”. 
Con el cambio de gobierno en México, los papás podemos emitir juicios frente a nuestros hijos, es importante poner atención a los mensajes que les transmitimos.